Noticias

Eduardo Artés en #Voto40: ¿Qué música escucha el candidato?

El candidato presidencial Eduardo Artés estuvo en LOS40 hablando sobre diversos temas y compartiendo su playlist personal.

Eduardo Artés

Se hizo para las Primarias 2021 y ahora regresa en gloria y majestad. «Voto40: Candidatos a través de la música», de LOS40esta vez estará enfocado en los candidatos presidenciales que estarán en la papeleta el próximo domingo 21 de noviembre.

El primer invitado al programa fue Eduardo Artés Brichetti (70), candidato del Partido Unión Patriótica (UPA), que se presenta por segunda vez. Y ahí, habló de todo: anécdotas familiares, participación política de los jóvenes, críticas al modelo económico. Obviamente, como es la tónica del show, compartió su playlist de canciones.

La entrevista dirigida Martina Orrego comenzó con un «Izquierdómetro», donde se le preguntó al candidato sobre qué significa para él ser una persona de izquierda.

A lo que respondió: "Ser de izquierda, en primer lugar, es reclamarse y ser de los trabadores y del pueblo. Los trabajadores y el pueblo tenemos no solamente reclamos a efectos negativos de un modelo económico o una sociedad determinada. Tenemos también un proyecto de sociedad".

Dentro de todas las aristas que se contemplan en los procesos políticos, como las próximas Elecciones Presidenciales 2021, una de las más relevantes es el poco interés y participación de la juventud.

Ante lo cual, el representante del Partido Unión Patriótica (UPA) dijo: «¿Quiénes saltaron el torniquete? Los jóvenes, los estudiantes. Eso significa un grado de consciencia, de preocupación, de participación».

¿Voto obligatorio o voluntario?

Sin duda es uno de los temas en discusión, junto con la edad mínima para ir a votar, la que para el candidato Artés debiese ser desde los 16 años. Y en cuanto a la obligatoriedad de dicho deber cívico, señaló: «Me gustaría que el voto siempre fuera voluntario, del punto de vista que la gente pudiera libremente votar, pero muy bien informada. En esta realidad actual, lo que le importa a la gente con mucho dinero es que no vaya a votar el pueblo, entonces por eso piden que sea optativo».

La música de Eduardo Artés

https://www.youtube.com/watch?v=EJ72bYyEtBg

 


Contenido patrocinado

Compartir