Entrevistas

Drones y perímetros de seguridad: Carabineros detalla el plan de seguridad para las elecciones presidenciales

Drones, filas especiales y perímetros de seguridad, son solo algunas de las medidas que Carabineros realizará para mantener el orden durante las elecciones de este domingo.

General Juan Muñoz Rodríguez
Agencia Uno

Este domingo 21 se llevará a cabo una nueva elección presidencial. Los comicios son uno de los más importantes del último tiempo, y por eso se espera una gran participación ciudadana.

En Mañana será otro día conversamos con el General Juan Muñoz Rodríguez, Jefe de la Plana Mayor Especial Elecciones Presidenciales de Carabineros, acerca del despliegue operativo que Carabineros ha dispuesto para las elecciones presidenciales.

Para partir la conversación, Muñoz comentó que «son elecciones muy importantes, con una cantidad de electores de aproximadamente de 14 millones. Carabineros puso esta plana mayor que funcionará de Arica a Magallanes».

En esta misma línea, el General destacó que «lo más complejo es que tenemos una gran cantidad de candidatos. Hay algunos que generan más o menos efervescencia. Puede haber gente que se vaya a manifestar con el fin de generar molestias».

Asimismo, el encargado de seguridad señaló que «todos los candidatos tienen un tratamientos de similares características. Nosotros tenemos la responsabilidad de planifica la seguridad de los locales de votación».

Recomendaciones de Carabineros

Por otro lado, el General Juan Muñoz se refirió a las recomendaciones que Carabineros ha dispuesto para la calurosa jornada de votación de este domingo 21.

Acerca de esto, dijo que «tendremos altas temperaturas, el llamado es que la gente vaya a votar tranquilo. Que lleven sus credenciales personales, con ropa liviana y ojalá sin mochilas o bolsos».

«Estaremos todos los Carabineros en la calle tratando de apoyar. Vamos a estar desplegados en todo el territorio nacional y conectados siempre con control central. Dispondremos de acciones rápidas en caso de manifestaciones», agregó el General.

«Es una de las elecciones más importantes del último tiempo. Es probable que tengamos algunas situaciones, pero no diría que es la más compleja en relación con la seguridad», finalizó General Juan Muñoz Rodríguez, Jefe de la Plana Mayor Especial Elecciones Presidenciales de Carabineros.

Compartir