Noticias

Cuánto le pagan a los vocales de mesa para las Elecciones Presidenciales

Los ciudadanos que deben fiscalizar el proceso electoral ya fueron notificadas. Conoce acá cuál será la remuneración por cumplir este deber.

Equipo Concierto.cl |

Vovales De Mesa Elecciones Presidenciales 2021

Vovales De Mesa Elecciones Presidenciales 2021

El próximo domingo 21 de noviembre se llevarán a cabo las Elecciones Presidenciales 2021, fecha en la que también los ciudadanos deberán elegir a sus representantes en el Congreso y Consejeros Regionales.

En esta jornada cívica podrán participar todas las personas con derecho a sufragio, tanto en Chile como en el extranjero. Asimismo, las votaciones de senadores, diputados y cores solo se realizarán dentro del territorio nacional.

El Servicio Electoral (Servel) ya notificó a los vocales de mesa que tendrán la responsabilidad  de recibir a los electores y escrutar sus votos.

De igual manera, ya venció el plazo para excusarse en caso de no poder asumir la función.

Cuánto y cómo se paga a los vocales de mesa

Los ciudadanos que tengan la responsabilidad de ser vocales de mesa recibirán a cambio un pago correspondiente a dos tercios de una Unidad de Fomento (UF), que equivalen a alrededor de 20 mil pesos.

A esto, se le deben añadir 6 mil 900 pesos, en el caso de los vocales que asistan a una capacitación. Si cumples con ambos compromisos, la remuneración será de unos $26.900.

El pago se hará efectivo en los dos días siguientes al finalizar la jornada electoral, y luego de que las Juntas Electorales remitan a la Tesorería General de la República las nóminas de las personas que se desempeñaron como vocales.

Las personas que no cumplan con su labor de vocal en la Elecciones Presidenciales 2021, serán sancionadas con una multa. Esta puede ir de dos a ocho Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, entre 105 mil pesos a los 422 mil.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.