Noticias

"Codicia por convertirse en ministra": Parlamentarios UDI critican salida de Izkia Siches del Colmed

Parlamentarios de la UDI manifestaron su rechazo a la renuncia de Izkia Siches. Desde el partido acusaron "codicia" por parte de la expresidenta del Colmed.

Francisco Trejo |

Izkia Siches Udi(1)

Izkia Siches Udi(1)

Polémica causó la repentina salida de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches. La autoridad renunció a su cargo durante esta mañana para asumir un rol dentro del comando de Gabriel Boric.

La decisión fue comunicada a través de un punto de prensa. En esta, aclaró los rumores sobre su salida y aclaró que esta de debe a un "deber".

"No me mueve el miedo, no me mueve el temor, sino que me mueve la esperanza. He decidido irme por una causa que me mueve, he crecido en este colegio y he tenido el privilegio de conducirlo", dice parte el texto.

"Yo misma me sorprendo de mi decisión, irme no estaba en mis planespero las causas importantes nos exigen grandes desafíos, hoy siento que todo es clarísimo, que miro la cara de mi hija y sé lo que tengo que hacer. Es mi deber”, agregó.

Criticas de la UDI a la salida de Izkia Siches

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida el ámbito político y en algunos personajes de la opinión pública. Algunos de los más críticos con la decisión de Siches fueron los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Solo un par de horas luego de que Izkia Siches anunciara su salida, diversos parlamentarios de la UDI manifestaron su rechazo a la decisión y acusaron "codicia" por parte de la doctora.

Los diputados Juan Antonio Coloma y Gustavo Sanhueza, integrante de la comisión de Salud de la Cámara, publicaron un comunicado sobre la situación.

"Su codicia por convertirse en ministra de Salud llegó a tal nivel, que no le importó sacrificar la credibilidad que tanto caracterizaba al Colegio Médico", se puede leer en el documento.

"Y ese es el fiel reflejo de la candidatura de Boric y de sus cercanos. Quienes sólo buscan beneficiarse personalmente sin que les interese los graves efectos que su propia ideología tendrá en los chilenos", continúa el relato.

Lo más reciente

"Yield" cumple 28 años: el disco con el que Pearl Jam volvió a sus raíces en 1998

Lanzado el 3 de febrero de 1998, "Yield" marcó un giro creativo para Pearl Jam, con un sonido más directo, referencias literarias y el regreso a los videoclips.

Elton John y el éxito de "Crocodile Rock": así nació su primer número uno en EE. UU.

El 3 de febrero de 1973, Elton John alcanzó el primer lugar del Billboard Hot 100 con "Crocodile Rock", un sencillo clave en su carrera y en la historia del pop rock.

Estos son algunos restaurantes que puedes conocer en el Litoral Central

Estos lugares son los ideales para conocer en familia y degustar los mejores platos y cócteles en la Quinta Región.

The Cranberries relanzan "Uncertain": reeditan su EP debut por el 35 aniversario

La banda irlandesa lanza una edición limitada de su primer EP remasterizado. El material incluye cuatro canciones grabadas cuando Dolores O'Riordan tenía solo 19 años.

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.