Noticias

Cámara rechaza proyecto de la despenalización del aborto

El proyecto sobre la despenalización del aborto será archivado por no contar con los votos. Sin embargo, podrá ser presentado nuevamente.

Denisse Ramirez |

El proyecto pasará a ser archivado por  no contar con los votos necesarios para su aprobación Sin embargo, al haber sido aprobado en general, puede ser presentado nuevamente.

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó este martes el proyecto que despenaliza el aborto en Chile hasta la semana 14 de gestación.

A pesar de que en la Sala de la Cámara Baja se desarrollaron las dos votaciones sobre el proyecto, la despenalización del aborto fue rechazado por la mayoría presente.

Primero, se votó en particular el artículo del proyecto que se basa en el segundo informe de la comisión de Mujeres y Equidad de Género. Esto resultó con 62 a favor, 65 en contra y 1 abstención.

Luego, se votó  el artículo  basado en el primer informe de la comisión 59 a favor. Logrando 66 en contra y 2 abstenciones. Con esto el proyecto que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas quedó en los archivadores.

¿De qué se trata la despenalización del aborto?

El proyecto busca modificar el Código Penal para poder despenalizar tres de sus disposiciones. Estás son despenalizar la sanción contemplada en el CP para quien cause un aborto consentido por una mujer.

También, busca despenalizar la decisión que tome cualquier mujer de interrumpir voluntariamente su embarazo y, por último, evitar una pena contra quienes cooperen con un aborto consentido.

Todas estas disposiciones están sujetas hasta las 14 semanas de gestación.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.