Noticias

«La única esperanza es dejar la abstención» Roger Waters hizo llamado a votar en segunda vuelta

"La gente buena de Chile tiene que salir a los locales de votación el 19 de diciembre. Todos ustedes se tienen que unir", dijo Roger Waters.

Roger Waters Boric
Getty Images

La segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre se perfila como una de las reñidas de los últimos años. El balotaje tendrá como protagonistas a José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

Ninguno de los dos candidatos alcanzó la mayoría absoluta para convertirse en presidente en primera vuelta. Una votación donde según el Servel participaron 7.115.590 personas.

Un gran número, pero que no refleja la totalidad de la población. Esto porque la abstención fue la gran ganadora dentro de las elecciones, ya que votó apenas el 47,34% del padrón electoral.

El fantasma de la no participación llegó incluso a tierras internaciones, sobre todo a oídos del integrante de Pink Floyd, Roger Waters. El músico utilizó sus redes sociales para mandarle un mensaje al electorado chileno.

Roger Waters llamó a que los chilenos participen en la segunda vuelta

El mítico músico Roger Waters envió un especial saludo a los votantes chilenos. Esto luego de que uno de los fundadores de Pink Floyd mandará un mensaje para aumentar la participación electoral en segunda vuelta.

«Este es un mensaje de mí, Roger Waters, para la gente de Chile que vive aquí en mi corazón. Iré al grano porque el 19 de diciembre tendrán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales”, comentó en un video el músico.

“Acabo de ver esto que muestra qué pasó en la primera vuelta hace de las elecciones hace más o menos una semana. Lo importante es esto: 54% abstención. Lo que significa que usted no votó», agregó Roger Waters sobre la segunda vuelta.

“Pienso que la única esperanza en su país es dejar la abstención afuera de la ecuación e ir a como dé lugar a los lugares de votación el 19 de diciembre y cambiar esta situación”, comentó el bajista de Pink Floyd.

“Todas las madres y padres, tíos y tías, abuelos y abuelas y la gente buena. La gente buena de Chile tienen que salir a los locales de votación  el 19 de diciembre, todos ustedes y ustedes se tienen que unir el 19 de diciembre”, finalizó Waters.

Compartir