Entrevistas

Francisco Undurraga y aprobación de la AC: "Es un día triste, un día de vergüenza; se mostró lo peor de la política"

El vicepresidente de la Cámara de Diputados habló luego de la aprobación de la Acusación Constitucional contra el presidente Piñera, señalando que "se juzgó al presidente por su trayectoria y no por sus actos".

Francisco Undurraga
Agencia Uno

Una maratónica votación se vivió en el Congreso luego de que el diputado Jaime Naranjo diera un discurso de más de 14 horas. Todo, en el contexto de la Acusación Constitucional contra el Sebastián Piñera que fue aprobada con 78 votos a favor.

En Mañana será otro día conversamos con Francisco Undurraga, vicepresidente de la Cámara de Diputados, acerca de los detalles de la Acusación Constitucional al Presidente Sebastián Piñera.

Para partir la conversación, Undurraga comentó que "honestamente creo que es un día triste, un día de vergüenza. Se juzgó al presidente por su trayectoria y no por sus actos. Nos saltamos la Constitución".

En esta misma línea, el diputado destacó que "uno quiere hacer un mejor país, pero aquí se mostró lo peor de la política. Se vieron cero argumentos, se leyeron antecedentes de cosas que no tenían nada que ver".

Asimismo, el vicepresidente de la Cámara Baja dijo que "aquí cada uno quiso escuchar lo que quiso escuchar. La Cámara de Diputados abre un escape para juzgar presidentes. Le puede costar caro a Gabriel Boric si sale presidente".

"¿Cómo lo paramos? son acciones que no se realizaron durante el gobierno. Aquí puede haber un revanchismo que no veo en este país", agregó el diputado Francisco Undurraga.

Polémica con el diputado Sabag

Por otro lado, el diputado Undurraga se refirió a la polémica entrada al Congreso del Diputado Jorge Sabag. El parlamentario de la DC tuvo que entrar al hemiciclo por una entrada alternativa, luego de que la Seremi de Salud lo estuviera esperando en la puerta del Congreso.

Sobre esto, el diputado comentó que  "la política hay que dignificarla. La entrada por otra puerta del diputado Sabag no corresponde en nada con dignificar esta tarea tan necesaria".

"El diputado Sabag incumplió con una normativa básica de salud, guardar aislamiento durante la espera del PCR", agregó Francisco Undurraga.


Contenido patrocinado

Compartir