Noticias

Alejandro Tabilo se instaló en la final del Challenger de Puerto Vallarta

Por el título, Alejandro Tabilo se verá las caras con el alemán Daniel Altmaier, quien superó en la otra semifinal al estadounidense Michael Mmoh.

Alejandro Tabilo
Agencia Uno

El tenista chileno Alejandro Tabilo (141º de la ATP) accedió la noche del sábado a la final del Challenger 80 de Puerto Vallarta, en México, certamen que se juega sobre pista dura y que reparte 52 mil dólares en premios.

La segunda raqueta nacional no hizo más que confirmar el sólido rendimiento desplegado durante la semana.

Con una alta efectividad en el servicio, donde no cedió su saque en ninguna ocasión, y un claro dominio en los rallies desde la línea de base, Tabilo superó con autoridad al japonés Yosuke Watanuki (278º).

Gracias a tres rompimientos a su favor, el zurdo de 24 años se impuso con autoridad al asiático, que venía de eliminar al primer favorito, el uruguayo Pablo Cuevas (98º), con parciales de 6-3 y 6-2.

Alejandro Tabilo

Por el título, el nacido en Canadá y tercer sembrado del torneo se verá las caras con el alemán Daniel Altmaier (100º); quien superó en la otra semifinal al estadounidense Michael Mmoh (249º) por 6-4 y 6-2.

Ambos finalistas se han visto las caras en una ocasión, este año en la primera ronda del Challenger de Meerbusch (Alemania), con triunfo para el europeo por 6-0 y 7-5.

Alejandro Tabilo suma cuatro títulos en su carrera: el Challenger de Guayaquil (2021), el M25 de Aktobe (Kazajistán, 2019) y los Futuros 2 de República Dominicana (2018) y 6 de Chile (2016).


Contenido patrocinado

Compartir