Entrevistas

Alcaldesa de Las Condes y polémica con Teatro a Mil: «Para esta administración la cultura es un eje prioritario»

Daniela Peñaloza habló de la polémica desatada luego de que el Consejo Municipal de Las Condes rechazará una subvención a la Fundación Teatro a Mil.

Daniela Peñaloza
Agencia Uno

Polémica causó la decisión del Consejo Municipal de Las Condes quienes rechazaron entregar fondos para la realización del Festival Santiago a Mil. Algunas de las razones apuntan a montos excesivos o a «ideologías» que no corresponden con la comuna.

En Mañana será otro día conversamos con Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes, sobre la decisión del Concejo Municipal de Las Condes de rechazar la subvención directa a la Fundación Teatro a Mil.

Para partir la conversación, Peñaloza comentó que «ha generado harta polémica. Para esta administración la cultura es un eje prioritario. La caricatura de que Las Condes no hace nada en cultura no es real».

En esta misma línea, la alcaldesa destacó que «los alcaldes tenemos el rol de construir de ciudad. Anhelo que Las Condes sea una comuna de cultura».

Asimismo, la edil señaló que «la comuna de las Condes es muy heterogénea, no hay una respuesta única, algunos quieren verde otros rojo. Le estoy poniendo harta energía en conocer la especificidad de cada barrio».

«Aquí no hay un traje que le quede bien a toda la comuna. Yo respeto la decisión del consejo, y quizás le están hablando a su electorado», agregó la alcaldesa de Las Condes sobre la polémica con la Fundación Teatro a Mil.

Creación de un fondo concursable de cultura

Por otro lado, la alcaldesa de Las Condes se refirió a la decisión del Consejo, señalando que esta abre la oportunidad para abrir nuevas convocatorias dentro de la comuna. Una de las más importantes, un fondo concursable de cultura.

Acerca de esto, Daniela Peñaloza dijo que «no tengo montos de duda, por eso voté a favor. Creo importante avanzar en este fondo concursable en materias de cultura».

«Comparto la inquietud para que más actores culturales pueden optar por Las Condes para sus espectáculos. Quiero abrir espacios para que los vecinos puedan vivir mejor. Obviamente vamos a defender cosas básicas como la libertad», agregó la edil.

«Hoy la ciudadanía demanda más transparencia, y esto tiene que ver con que los vecinos se identifiquen con las decisiones del Municipio», finalizó Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes.

Compartir