Noticias

Fundación Teatro a Mil celebra el día del Teatro con homenaje a Andrés Pérez y actividades online

La compañía dedicará parte de su programación a Andrés Pérez, impulsor de un universo escénico marcado por un fuerte compromiso social.

Fundacion Teatro A Mil

El próximo 11 de mayo se celebrará en nuestro país el Día Nacional del Teatro. Diversas organizaciones de todo Chile se han sumado a realizar funciones especiales.

Una de estas es la Fundación Teatro a Mil, quienes prepararon diversas funciones especiales. La compañía dedicará un apartado importante a Andrés Pérez. Impulsor de un universo escénico extraordinario con una estética atravesada por lo popular y marcada por un fuerte compromiso social.

Es por esta misma razón que la plataforma Teatroamil.tv pondrá a disposición cinco registros. Que repasan sus hitos y exploran la herencia de quien transformó para siempre la experiencia de crear, sentir y ver el teatro chileno.

Dentro de estos destacan un documental, un concierto, un montaje, un micro documental y un programa de televisión. Estos estarán disponibles a partir del día martes y durante todo el mes de mayo.

Finalmente, se realizará en redes sociales un evento titulado #UnBrindisporAndrésPérez. Amigos, cercanos y personalidades del teatro se reunirán a compartir un momento distendido de conversación en torno a la figura fundamental del teatro chileno. La cita se realizará el mismo 11 de mayo, desde las 21 horas, a través de las redes de la Fundación Teatro a Mil.

Documental_AndresPerezdememoria_horizontal

Nutrida programación

El organismo no solo contará con homenajes a Pérez, sino que ha desplegado una extensa y nutrida programación para disfrutar del arte desde casa.

En Teatroamil.tv dos importantes obras que regresan por el Día Nacional del Teatro. Una de estas es Fuego Rojo, montaje de circo-teatro callejero creado en conjunto por la compañía chilena La Patogallina y la catalana Cíclicus. Esta obra, estrenada en el Festival Santiago a Mil 2021, está basada en la trilogía “Memoria del fuego”, del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Junto a ella volverá Espíritu (versión fílmica), de Trinidad González y Teatro Anónimo. Un texto que apunta a los síntomas del malestar que aquejan a la sociedad chilena, sin referirse a esta de manera directa, sino que abordando el tema desde un lugar poético.

Cantos, coros y bailes van narrando la crisis que provocaría el gran estallido social. Ambos montajes estarán disponibles para suscriptores del 10 al 16 de mayo. Para quienes quieran comprar la entrada para estas dos obras de forma unitaria, lo podrán hacer a sólo $1000, durante el Día Nacional del Teatro. Esta entrada tendrá una validez de 24 horas desde el momento de su compra.

También estará disponible en formato radioteatro Borrachos de luna, una adaptación sonora del texto del mismo nombre del destacado dramaturgo chileno Juan Radrigán. Asimismo, los auditores podrán escuchar un repertorio que, a modo de playlist, combina diálogo hablado y cantado.

Revisa la programación completa a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir