Efemerides

Adele: Hace 8 años conquistó Estados Unidos con "Hello"

El single de Adele batió un récord al ser el primero en vender más de un millón de copias digitales en menos de una semana.

Adele

Un día como hoy, hace 8 años, Adele llegó al número uno de las listas de singles estadounidenses con Hello, el track principal de su tercer disco 25.

El single batió un récord al ser el primero en vender más de un millón de copias digitales en menos de una semana.

Hello es una de las canciones más emblemáticas de la cantautora británica, quien el próximo 19 de noviembre lanzará su nuevo álbum 30.

Tras su lanzamiento, la canción recibió elogios de los críticos especializados, quienes emitieron comentarios favorables sobre el contenido de las letras y la voz de Adele.

El tema se convirtió en un éxito comercial en varios países al entrar en el puesto número uno en más de treinta territorios, entre ellos Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Hello pasó a ser la primera canción con más de un millón de ventas digitales en una semana en Estados Unidos, y es la cuarta canción de Adele que se sitúa en la posición número 1 del Billboard Hot 100 estadounidense y la segunda en la lista británica UK Singles Chart, respectivamente. Se posicionó en más de 90 países en lista​ y es uno de los sencillos más vendidos en estos últimos años con más de 12 millones de reproducciones.

Adele 2

El videoclip de Hello

El video musical lo dirigió Xavier Dolan y lo protagonizaron Adele y Tristan Wilds.

El videoclip tuvo más de 27,7 millones de visualizaciones en Vevo de YouTube, dentro de un lapso de veinticuatro horas, por lo que rompió el récord anterior logrado por Bad Blood de Taylor Swift, que acumuló 20,1 millones de reproducciones el mismo período de tiempo.

También rompió el récord obtenido por Wrecking Ball de Miley Cyrus de alcanzar cien millones de visitas en menos tiempo, haciéndolo en solo cinco días.

El 18 de enero de 2016, Hello rompe un nuevo récord, al alcanzar mil millones de reproducciones en tan solo 2 meses y 27 días, que previamente poseía PSY con su video Gangnam Style.

En la 59ª entrega de los Premios Grammy, Hello ganó tres galardones por grabación del año, canción del año, y mejor interpretación vocal pop solista.


Contenido patrocinado

Compartir