Noticias

A un año de la muerte de Diego Armando Maradona: Contenido para recordar al ícono

A un año de la muerte de Diego Armando Maradona te dejamos una fina selección de contenido para escarbar más sobre su polémica figura.

Diego Armando Maradona

Este jueves 25 de noviembre se cumple el primer año de la muerte de Diego Armando Maradona, que falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa de la localidad de Tigre.

Ayer, en Mañana será otro día, conversamos con Rodrigo Vera, periodista deportivo, quien nos recomendó material para recordarlo.

Una polémica vida que ha sido plasmada en diferentes medios de entretenimiento.

Libro

En primer lugar, Vera recomendó el libro La salud de Diego del periodista Nelson Castro. Un relato que teoriza que «los hinchas querían ir y robar el corazón de Diego. Se lo sacaron por eso y para estudiarlo porque funcionaba muy mal en el último tiempo».

Serie

El periodista también habló maravillas sobre Maradona: Sueño Bendito, serie de televisión del astro argentino. Acerca de esta, señaló que «es interesante la serie. los tres primeros capítulos hablan de porque él es distinto». Disponible en Amazon Prime Video.

«Es imponible entender Argentina sin Maradona. Hay una cosa interesante que es juntar los grandes hitos del país con su vida», añadió el comunicador.

Documental

Esta semana se estrenó "Más allá de Diego", con material de archivo único y entrevistas exclusivas, la producción repasa la historia del ícono del fútbol mundial, al tiempo que explora su legado como fenómeno cultural y social sin precedentes. Lo encuentras en Star+.

Podcast

Spotify lanzó esta semana un podcast original sobre la muerte de Diego Armando Maradona. Este, es narrado por su excompañero Jorge Valdano.

 


Contenido patrocinado

Compartir