Noticias

Leonardo DiCaprio comparte glaciar chileno y llama a cuidar áreas protegidas

Leonardo DiCaprio compartió una fotografía de un glaciar chileno para llamar a preservar las áreas protegidas del cambio climático.

Leonardo DiCaprio
Getty

El actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de un glaciar chileno para llamar a preservar las áreas protegidas del cambio climático del planeta.

A través de una fotografía de un glaciar de 4200 kilómetros de extensión ubicado en la Región de Aysén, DiCaprio llamó a cuidar el bloque de hielo ya que es de "los pocos hábitats que se espera que soporten el aumento de temperaturas, lo que lo convierte en un refugio potencial para la vida silvestre".

Leonardo DiCaprio

El protagonista de Inception, compartió un texto difundido por Yale Environment 360. Una revista especializada en temas medioambientales que publicó un texto sobre el cuidado de los glaciares chilenos.

"Planificar áreas protegidas en un mundo así requerirá un enfoque creativo para la conservación, incluida la identificación de futuros refugios para muchas especies", citó Leonardo DiCaprio, quien es conocido por su amor por el medio ambiente.

También compartió la opinión del autor del articulo al afirmar que "el problema ha adquirido una urgencia cada vez mayor, ya que más naciones apoyan el objetivo de colocar el 30% de los continentes y océanos de la tierra en áreas protegidas para 2030".

Leonardo DiCaprio y su relación con el cambio climático

El actor es conocido por su compromiso con el medio ambiente. Ha sido embajador de las Naciones Unidas por el clima y ha invertido millones de dólares contra la deforestación en Brasil.

Sin embargo, no ha estado fuera del juicio de las y los ecologistas, quienes lo tildaron de "hipócrita" por predicar el ambientalismo al querer levantar un resort eco friendly de lujo.


Contenido patrocinado

Compartir