Noticias

Yes lanzó videoclip animado para su nueva canción «Future memories»

El sencillo pertenece a su nuevo disco "The Quest", su primera producción en 7 años y la primera desde la muerte del bajista Chris Squire.

Yes Future Memories
YouTube Yes

Yes lanzó un nuevo videoclip, para su canción Future memories, extraída de su último disco The Quest, que lanzaron este mes, su primera producción en 7 años y la primera desde la muerte del bajista Chris Squire.

«Gran parte de la música fue escrita a finales de 2019 y el resto en 2020», dijo el guitarrista y productor del álbum Steve Howe, según recoge Rock&Pop.

«Encargamos varias orquestaciones para aumentar y mejorar el sonido general de estas nuevas y frescas grabaciones, con la esperanza de que nuestro énfasis en la melodía, junto con algunas pausas instrumentales expansivas en solitario, mantenga el impulso para nuestros oyentes», sostuvo.

The Quest ha obtenido buenos resultados para la banda en las listas de álbumes de todo el mundo:

#7 en las listas de álbumes de Alemania

#20 en las listas de álbumes del Reino Unido

#Nº 1 en las listas de álbumes de rock del Reino Unido

#5 en las listas suizas de álbumes

#8 en las listas semanales internacionales japonesas

#Nº 23 en la lista de álbumes físicos de Francia#37 en la lista nacional belga de álbumes

#54 Lista de álbumes holandesa

#60 Lista de álbumes en Italia

Actualmente, la banda está compuesta por Steve Howe, Alan White, Geoff Downes, Jon Davison y Billy Sherwood. Dice Howe: «Mucha de la música ya estaba compuesta a finales de 2019 y el resto se terminó en 2020. Contamos con la participación de varias orquestaciones para aumentar y mejorar el sonido general de estas nuevas grabaciones frescas, con la esperanza de que nuestro énfasis en la melodía, junto con algunos solos instrumentales expansivos mantenga el impulso para nuestros oyentes».

Sobre The Quest

The Quest se grabó alrededor de todo el globo. Las sesiones se realizaron en Gran Bretaña con Steve Howe, Geoff Downes y Jon Davison, mientras que Alan White y Billy Sherwood se metieron en el estudio en Estados Unidos. «Billy Sherwood y yo hicimos todas las secciones rítmicas, bajo y batería en América», dice Alan White. «Las hicimos en Los Angeles en los estudios Uncle, donde él trabajo mucho. Ayuda mucho tener un buen espacio de trabajo». ríe Alan, «y Billy es muy bueno en la mesa de grabación, así que hicimos todo realmente rápido. Pasé un tiempo estudiándome la música antes de meternos en el estudio de LA así que, estaba preparado».

Anteriormente ofrecieron dos videos promocionales de este disco: Dare to Know y The Ice Bridge:

Compartir