Noticias

Yes lanzará "The Quest", su primer álbum de estudio en siete años

La icónica banda de rock progresivo Yes anunció su nueva producción musical. Se trata de un álbum de larga duración titulado "The Quest"

Yes 3
Facebook Yes

Fue en el año 2014 cuando Yes compartió su más reciente material discográfico, Heaven & Earth.

Desde entonces, la banda británica ha presentado diversas producciones en vivo, compilaciones, material inédito y giras alrededor del mundo. Sin embargo, a pesar de esta constante actividad, los fanáticos continuaron a la espera de un nuevo álbum de estudio.

Finalmente, estos deseos se han vuelto realidad, pues este 1 de octubre, Yes regresará con The Quest, su producción discográfica número 22.

El guitarrista Steve Howe, quien se mantiene como uno de los únicos miembros activos desde los primeros años de la banda junto al baterista Alan White, fue también el encargado de producir este esperado álbum, mismo del que compartió varios detalles en el sitio oficial de Yes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yes - The Band (@yesofficial)

"Es simplemente un honor para mí tener la oportunidad de reunir a los miembros de la banda en el desarrollo de un conjunto de canciones bien refinadas que capturan el verdadero potencial de la banda", dijo.

"Gran parte de la música fue escrita a finales de 2019 y el resto en 2020. Encargamos varias orquestaciones para aumentar y mejorar el sonido general de estas nuevas y frescas grabaciones, con la esperanza de que nuestro énfasis en la melodía, junto con algunas pausas instrumentales expansivas en solitario, mantenga el impulso para nuestros oyentes", sostuvo Howe.

El material contará con 11 temas completamente inéditos, grabados entre 2019 y 2020, y que llegarán en un formato de dos discos.

Paralelamente, la portada de The Quest la diseñó Roger Dean, quien desde 1971 se encargó de brindarle una estética característica a la agrupación responsable de éxitos como Owner of a Lonely Heart y Roundabout.

Yes 2

Siete años turbulentos para la banda

Los siete años desde el último álbum de Yes han sido una época extremadamente tumultuosa y desafiante para la banda.

El bajista fundador Chris Squire murió en 2015. Lo reemplazó Billy Sherwood, guitarrista adicional de la banda en los 90.

El baterista Alan White, mientras tanto, ha sufrido problemas de salud en los últimos años que le imposibilitan tocar la batería durante todo el concierto.


Contenido patrocinado

Compartir