Noticias

'The Wire' es elegida como la mejor serie del siglo por encuesta de la BBC

'The Wire' se alzó como la mejor serie del siglo, dejando a 'Mad Men' y 'Breaking Bad' en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Francisco Trejo |

The Wire Omar

The Wire Omar

HBO es a día de hoy el canal número 1 de series a nivel mundial. La cadena estadounidense se graduó con honores al presentar producciones de alto nivel como Game of Thrones o Los Soprano.

Es por esta misma razón que a nadie le causó sorpresa que una reciente encuesta británica situara a una de las series de la compañía como la mejor de todo el siglo XXI.

La producción en cuestión es nada más ni nada menos que The Wire. La serie estrenada en el año 2002 se convirtió en un fenómeno de culto por su brutalidad y honestidad al momento de contar historias.

Sin embargo, HBO no es la única compañía que sale bien parada en este reciente sondeo. Sino que empresas más contemporáneas como Netflix lograron también un reconocimiento.

The Wire, la mejor serie del siglo según la BBC

El sondeo, titulado Las 100 mejores series de televisión del siglo XXI, fue realizado por la BBC y encuestó a 206 expertos en televisión de 43 países distintos.

Como ya te comentamos que la serie The Wire se quedó con el primer lugar. Fue así como grandes producciones como Mad Med o Breaking Bad, quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Me alegro de que el programa aún tenga una vida útil. No nos interesaba saber si los personajes eran buenos o malos, teníamos la idea de '¿qué está haciendo la policía?', señaló David Simon creador de The Wire.

Junto con esto, el top 10 está encabezado por Fleabag, Game of Throne, I May Destroy You, The Leftovers, The Americans, The Office (UK) y Succession.

"Esperamos que estés tan emocionado al leer los resultados como nosotros. Ya que no solo ofrece una celebración de la televisión, sino una visión de la era moderna como pocas otras", escribieron desde la BBC.

"El resultado es una lista que se erige como un verdadero testimonio del poder, la versatilidad y la innovación del medio durante las últimas dos décadas", agregaron.

https://www.youtube.com/watch?v=9qK-VGjMr8g

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.