Noticias

Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas cambian de fase este sábado 23 de octubre?

¿Cuáles comunas retroceden y cuáles avanzan de fase? Mira en la siguiente información los cambios en el Plan Paso a Paso.

Plan Paso A Paso hoy
Agencia Uno

El Ministerio de Salud informó de los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas del país, en el contexto de la pandemia.

Las modificaciones entrarán en vigencia este sábado 23 de octubre a las 5:00 horas.

Cambios en el Plan Paso a Paso

De esta manera, retroceden a Preparación: en la región de Tarapacá, la comuna de Huara; en la región de Valparaíso, la comuna de Zapallar y en la región del Maule, la comuna de Linares.

Reporte de hoy

El Ministerio de Salud informó 1.842 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 2,7% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 65.884 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 4% y diez regiones tienen una positividad menor o igual a 2%. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 53% y 68% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, una región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete días y dos lo hacen en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y Maule. En tanto, la región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana.

Covid-19

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.676.019. De ese total, 8.591 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.626.200.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 12 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 37.640 en el país.

 


Contenido patrocinado

Compartir