Entrevistas

'Ted Lasso' y 'El Juego del Calamar': Las dos series imperdibles del momento

Ted Lasso y El Juego del Calamar, son dos series completamente opuestas que se han convertido en lo más destacado de este año.

Francisco Trejo |

Ted Lasso

Ted Lasso

El 2021 ha sido un año bastante movido en términos de grandes de lanzamientos cinematográficos. Películas cómo Dune o la nueva cinta de James Bond encabezarán las listas de lo mejor del 2021, pero ¿qué ha pasado con las series?

En Mañana será otro día conversamos con Bárbara Alcántara, periodista especializada en cultura, sobre dos de las series imperdibles del 2021: El Juego del Calamar y Ted Lasso.

El Juego del Calamar

Para partir la conversación, la periodista recomendó El Juego del Calamar, el más reciente éxito de Netflix. Una producción de Corea del Sur que destaca por su mensaje, pero también por sus altos niveles de violencia.

"El Juego del Calamar, es un grupo de personas que está muy infeliz y que están llenas de deudas. Ingresan a un concurso que está basado en un juego infantil, donde el que pierde, muere", dijo Alcántara.

"Es muy brutal, sangrienta. Por eso es muy raro que se transforme en un fenómeno. El propio director de la serie contó que le costó 10 años sacar este proyecto porque nadie lo quería comprar, porque era muy violento", añadió.

"Llama la atención que todas estas producciones de Corea del Sur muestran la desigualdad, se ven las diferencias abismales en esta sociedad", agregó la periodista especializada en cultura.

Ted Lasso

Por otro lado, Bárbara Alcántara habló de Ted Lasso, una imperdible serie que destaca en este 2021 por su sentido del humor y sentimientos alegres. El show protagonizado por Jason Sudeikis se ha convertido en todo un fenómeno en las pantallas de Apple TV.

"Ted Lasso ya tiene dos temporadas, es muy luminosa. Se trata de un entrenador de futbol americano que se va a Inglaterra a dirigir un equipo de futbol", comentó.

"Lasso tiene una personalidad muy particular, y todos se pregunta que haremos con él. Los personajes son adorables. Es un bálsamo, ideal para verla antes de dormir", dijo la periodista.

"Uno puede esperar ciertos estereotipos de los personajes, pero eso no pasa. La serie es muy bonita, es imposible que no te saque una sonrisa. Da gusto que se escriban este tipo de personajes", finalizó Bárbara Alcántara, periodista especializada en cultura.

Lo más reciente

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.

El primero en ganar dos veces: la millonaria cifra detrás del nuevo logro de Tabilo que sacude al circuito

Alejandro Tabilo logra un hito histórico y suma una millonaria cifra tras su nuevo título en Francia que impacta al circuito.

Nuevo revés político: el Presidente Kast enfrenta un escenario clave que puede marcar su rumbo

El Presidente Kast enfrenta un momento clave tras cifras recientes que remece el escenario político y abre dudas sobre su rumbo en Chile.

Una cifra que impacta: “El diablo viste de Prada 2” rompe los esquemas de la industria

“El diablo viste de Prada 2” sorprende en taquilla y reaviva el interés por el cine, marcando tendencia entre los estrenos de 2026.