Entrevistas

'Ted Lasso' y 'El Juego del Calamar': Las dos series imperdibles del momento

Ted Lasso y El Juego del Calamar, son dos series completamente opuestas que se han convertido en lo más destacado de este año.

Francisco Trejo |

Ted Lasso

Ted Lasso

El 2021 ha sido un año bastante movido en términos de grandes de lanzamientos cinematográficos. Películas cómo Dune o la nueva cinta de James Bond encabezarán las listas de lo mejor del 2021, pero ¿qué ha pasado con las series?

En Mañana será otro día conversamos con Bárbara Alcántara, periodista especializada en cultura, sobre dos de las series imperdibles del 2021: El Juego del Calamar y Ted Lasso.

El Juego del Calamar

Para partir la conversación, la periodista recomendó El Juego del Calamar, el más reciente éxito de Netflix. Una producción de Corea del Sur que destaca por su mensaje, pero también por sus altos niveles de violencia.

"El Juego del Calamar, es un grupo de personas que está muy infeliz y que están llenas de deudas. Ingresan a un concurso que está basado en un juego infantil, donde el que pierde, muere", dijo Alcántara.

"Es muy brutal, sangrienta. Por eso es muy raro que se transforme en un fenómeno. El propio director de la serie contó que le costó 10 años sacar este proyecto porque nadie lo quería comprar, porque era muy violento", añadió.

"Llama la atención que todas estas producciones de Corea del Sur muestran la desigualdad, se ven las diferencias abismales en esta sociedad", agregó la periodista especializada en cultura.

Ted Lasso

Por otro lado, Bárbara Alcántara habló de Ted Lasso, una imperdible serie que destaca en este 2021 por su sentido del humor y sentimientos alegres. El show protagonizado por Jason Sudeikis se ha convertido en todo un fenómeno en las pantallas de Apple TV.

"Ted Lasso ya tiene dos temporadas, es muy luminosa. Se trata de un entrenador de futbol americano que se va a Inglaterra a dirigir un equipo de futbol", comentó.

"Lasso tiene una personalidad muy particular, y todos se pregunta que haremos con él. Los personajes son adorables. Es un bálsamo, ideal para verla antes de dormir", dijo la periodista.

"Uno puede esperar ciertos estereotipos de los personajes, pero eso no pasa. La serie es muy bonita, es imposible que no te saque una sonrisa. Da gusto que se escriban este tipo de personajes", finalizó Bárbara Alcántara, periodista especializada en cultura.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.