Noticias

Jordi Castell y querella de Marcelo Ríos: «Con esta cara voy a dar la pelea»

"Voy a ceñirme a todos los procesos y a todas las cosas que haya que hacer", dijo el fotógrafo y ex panelista de tv Jordi Castell.

Jordi Castell
Instagram

Durante la jornada del jueves 14 de octubre se conoció que la disputa entre Jordi Castell y Marcelo Ríos llegó a tribunales. El ex tenista puso una querella por injurias contra el fotógrafo.

Ya que fue consultado por sus seguidores sobre el tema, Castell decidió referirse brevemente a la compleja situación a través de una transmisión en vivo de Instagram.

“De eso no voy a poder hablar. Comprenderán que cuando hay asuntos legales es bueno escuchar a los profesionales adecuados para cada situación y me recomendaron que calleuque el loro”, inició quien fuera integrante de Primer Plano.

“Entonces, yo soy muy obediente, muy respetuoso por lo demás, y voy a ceñirme a todos los procesos y a todas las cosas que haya que hacer”, agregó.

Finalmente, Jordi Castell aseguró que irá a la pelea: “con esta cara, la voy a dar, cuantas veces sea necesario, para demostrar lo que ustedes se van a ir enterando”.

Jordi Castell

¿Por qué Marcelo Ríos interpuso una querella contra Jordi Castell?

Marcelo Ríos presentó una querella por injurias en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago. Según señaló La Tercera, Ríos presentó su demanda por «injurias graves»; debido a estas declaraciones y a otras que Castell había realizado anteriormente en el programa web «Carpool VAC». Espacio donde aseguraba que el ex deportista tenía romances con travestis y traficantes de drogas.

“Si yo te cuento lo que hace (Ríos) en South Beach cada vez que va a visitar a un travesti que es dealer de crystal meth, en South Beach, en Washington Avenue… y si les cuento que tengo cómo comprobar eso”, comentó aquella vez en el programa Jordi Castell.

“Y si les cuento la razón por la que su hija, su hija mayor, la que tuvo con Giuliana Sotela, la Constanza, estuvo enojada con él un año y medio porque se metió a su teléfono, por equivocación, se metió al teléfono de su papá, y encontró cosas que tenían mucho que ver con… mujeres que no eran mujeres”, sentenció.

La demanda indica que las declaraciones del fotógrafo buscan «imputar la existencia de vicios y/o faltas a la moralidad capaces de perjudicar considerablemente la fama, prestigio e intereses de Marcelo Ríos».

Finalmente, se indica que la defensa del tenista exige que el fotógrafo pague una pena de 3 años en prisión y una multa de 15 UTM.

 

 

Compartir