Noticias

Subtel autorizó a empresa de Elon Musk a ofrecer su Internet satelital en Chile

Starlink recibió el permiso de operación de cinco estaciones terrestres satelitales en el país en Caldera, Coquimbo, San Clemente, Puerto Saavedra y Puerto Montt.

Agencia Uno |

Starlink

Starlink

Tras varios meses de pruebas piloto en distintas zonas del país, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) autorizó a la red de Internet satelital Starlink a fin de que pueda iniciar su oferta comercial a nivel nacional.

La agencia gubernamental informó que el lunes pasado finalizó el proceso que autorizó el servicio público de transmisión de datos para cinco estaciones terrestres satelitales solicitadas por Starlink.

Las estaciones se emplazarán en las ciudades de Caldera (Región de Atacama), Coquimbo (Región de Coquimbo). San Clemente (Región del Maule), Puerto Saavedra (Región de La Araucanía) y Puerto Montt (Región de Los Lagos). Y permitirán a la compañía desplegar su servicio de banda ancha satelital, indicó la Subtel.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, sostuvo que "estamos ante un verdadero hito en materia de inclusión digital. Que entregará a nuestros usuarios una alternativa más de conectividad".

Sobre Starlink

Starlink, empresa promovida por el fundador de Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX, Elon Musk, es un proyecto que busca dar conectividad en zonas aisladas del planeta donde es complejo llegar con infraestructura terrestre.

Este sistema depende de la constelación de satélites que la empresa aeroespacial ha puesto en órbita.

"Los usuarios interesados en contar con los servicios de la empresa Starlink deben dirigirse al sitio web de la empresa. Y allí podrán encontrar información acerca de precios del kit de instalación y los planes mensuales de internet satelital", señaló la Subtel.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.