Entrevistas

Senador Alejandro Guillier sobre el cuarto retiro: "Las AFP murieron, hay que hacer una transición a un nuevo modelo"

El excandidato presidencial se refirió al proyecto del cuarto retiro y de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Senador Alejandro Guillier
Agencia Uno

El martes 28 la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el cuarto retiro de las AFP. El proyecto de ley sigue su recorrido, esta vez en el Senado donde será discutido por la Comisión de Constitución.

En Mañana será otro día conversamos con Alejandro Guillier, senador independiente, sobre el proyecto del cuarto retiro y de la acusación constitucional contra el presidente Piñera por el caso Pandora Papers.

Para partir la conversación, Guillier comentó que "tuvimos una reunión para ordenarnos de cara al cuarto retiro. Todo lo que ha pasado en el país demuestra que la gente no confía en el sistema de AFP".

En esta misma línea, el senador de la segunda región destacó que "el cuarto retiro tiene una fuerza innegable con la ciudadanía. No es la mejor política, pero hay muchos chilenos que quieren acabar con el sistema de AFP."

Asimismo, el senador dijo que "vamos a apoyar el cuarto retiro, pero le pondremos indicaciones para mejorar el proyecto. Es cierto que tenemos una situación no resulta con la rentas vitalicias".

"Las AFP murieron, hay que hacer una transición hacia un nuevo modelo. La derecha instaló el debate de que la izquierda quiere expropiarle los fondos, la gente está asustada", añadió Alejandro Guillier sobre el cuarto retiro.

Acusación constitucional contra el presidente Piñera

Por otro lado, Guillier se refirió a la acusación constitucional que diversos diputados de oposición señalaron que presentarían en los próximos días. Todo, motivado por el escándalo levantado por los Pandora Papers.

Acerca de esto, el senador comentó que "tenemos un presidente que figura en todas las portadas del mundo. Piñera es el rostro de la corrupción en los mandatarios internacionales".

"Es una señal al país de que la corrupción en este país no sale gratis. Si roba el presidente o es un corrupto, ¿que se le puede pedir al resto del país. Aquí hay un fiscal que le debe muchas explicaciones al país", finalizó el excandidato presidencial.


Contenido patrocinado

Compartir