Noticias

Sebastián Sichel niega conocer financiamiento de su campaña de 2009

Sebastián Sichel se refirió al reportaje que asegura que recibió aportes de pesqueras -mediante boletas irregulares- para su campaña en 2009.

Sebastián Sichel
Agencia Uno

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió al reportaje de CHV Noticias y CNN Chile en que se asegura que recibió aportes de pesqueras -mediante boletas irregulares- para su campaña a diputado en 2009.

Ya había hecho declaraciones por medio de un comunicado, el cual decía:

“Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano. Los informes al servicio electoral fueron aceptados sin reparos”.

Ahí, recalcó que “si se va a revivir el financiamiento de las campañas del año 2009 sería importante transparentar los aportes a cada campaña de la Democracia Cristiana para conocer la forma en que se gestionaron y distribuyeron los recursos electorales. Denuncio una operación política articulada. A partir del momento en que gané la primaria me convertí en un blanco”.

Punto de prensa

Ahora, a las afueras de su comando, Sebastián Sichel hizo un punto de prensa.

«Es evidente que lo que vimos anoche es otro capítulo más de una operación política que está por desprestigiarme sistemáticamente por la izquierda», partió diciendo.

Luego, también tuvo palabras para «la política». «Me equivoqué, y hago un mea culpa. Mi error ha sido enfrascarme sucesivamente en las discusiones con los viejos políticos de la oposición», dijo.

Respecto a la renuncia de su coordinador de campaña, dijo: «Como dijo el coordinador de campaña, quien dio un paso al costado, él va a defender todo lo necesario respecto a que en esa investigación faltan antecedentes para demostrar que no ocurrió nada grave».

Compartir