Noticias

Minsal reportó 2.250 nuevos casos de Covid-19 en el país

De acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 14 fallecidos por causas asociadas al Covid-19.

Agencia Uno |

Covid-19

Covid 19

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó este domingo 2.250 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 1.421 corresponden a personas sintomáticas y 537 no presentan síntomas. Además, se registraron 292 test PCR Positivo no notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 alcanza a las 1.695.048.

De ese total, 11.620 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados del virus alcanzan los 1.641.786.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 14 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de muertos asciende a 37.757 en el país.

Más cifras del día

Actualmente, 463 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 378 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 253 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 68.794 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 23.575.066 analizados a nivel nacional.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 3,19% y en la Región Metropolitana es de 4%.

Lo más reciente

The Cure y su álbum más diverso: "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" cumple 39 años

El álbum de 1987 marcó un giro clave para la banda de Robert Smith, con una propuesta diversa que combinó pop, oscuridad y experimentación.

De "19" a "30": Adele cumple 38 años como la reina absoluta de las listas de ventas en el siglo XXI

La cantante británica celebra un nuevo aniversario consolidada como una de las artistas más influyentes de su generación, con récords de ventas y múltiples premios.

“Los Puentes de Madison” llega al teatro chileno con Blanca Lewin y César Caillet

La icónica historia de amor tendrá su primera adaptación escénica nacional desde el 7 de mayo en la Sala Mori Parque Arauco.

“Nosotras las Monstruas” regresa a Centro Arte Alameda con función especial y enfoque social

El montaje dirigido por Jacqueline Roumeau vuelve a escena en CEINA con una presentación única que mezcla teatro, disidencia y reflexión contemporánea.

Catherine O'Hara reaparece en el documental de Martin Short para Netflix: fecha de estreno y detalles

La actriz participa en material inédito de "Marty, Life Is Short", donde recuerda su amistad con el comediante y destaca su talento para la improvisación.

Restricción vehicular martes 5 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa si tu patente tiene restricción este martes 5 de mayo.