Noticias

Minsal no descarta aplicar una cuarta dosis contra el Covid-19

La subsecretaria Paula Daza anticipó que el Gobierno ya trabaja con distintos laboratorios para proveer de más dosis contra el coronavirus de cara al próximo año.

Equipo Concierto.cl |

Paula Daza

Paula Daza

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reveló este miércoles que de ser necesario se podría aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La autoridad del Ministerio de Salud (Minsal) expuso que "probablemente podríamos requerir una nueva dosis de vacuna. Tenemos que ir viendo cómo vamos en el seguimiento de los anticuerpos, la efectividad y eso lo vamos a ir viendo en el tiempo", recoge Publimetro.

La declaración de Daza llega de la mano con el trabajo que, explicó, viene realizando el Gobierno con varios laboratorios para asegurarse nuevas vacunas de cara al 2022. De manera de tener la cantidad suficiente de esta nueva dosis de refuerzo para la población.

Una nueva dosis de refuerzo

"Antes de los próximos seis meses va a ser difícil saber cuál será el mejor momento más oportuno de colocar esa cuarta dosis", dijo la subsecretaria.

Daza reconoció que si bien en el país las vacunas siguen siendo aprobadas en forma de emergencia, estas han demostrado ser seguras para disminuir los riesgos de muerte a consecuencia del Covid-19.

"Son vacunas seguras. Pero que no tenemos una aprobación regular. En este momento no descartamos ninguna medida, en este momento la medida de la vacunación es absolutamente voluntaria", señaló la funcionaria del Minsal.

Dejó abierta nuevas medidas de Gobierno que busquen una mayor vacunación en la población, considerando que la misma no tiene carácter obligatorio.

"No está claro si la vacunación obligatoria aumenta la cobertura. Pero nos parece mucho más positivo poner incentivos a las personas que tengan pase de movilidad", finalizó.

Lo más reciente

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.