Noticias

Minsal no descarta volver a restricciones por aumento de casos de Covid-19

El ministro Enrique Paris afirmó que está abierto a todos los cambios, aunque precisó que las cifras de fallecidos e ingresos a la UCI siguen estables.

Covid-19 Minsal
Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, no descartó un posible retorno a las restricciones si se concreta un "aumento explosivo" de los casos de Covid-19 en el país.

Durante la entrega del balance semanal por la pandemia, el secretario de Estado explicó este lunes que con las modificaciones del plan Paso a Paso y el fin del estado de emergencia la etapa de cuarentena (Fase 1) "se anuló", aunque se mostró disponible a cualquier cambio en el protocolo, recoge ADN.

"Obviamente, en el caso que aumenten los casos en forma explosiva y tengamos un aumento que signifique sobre todo hospitalizaciones, ingresos a UCI y fallecidos -que es lo que estamos controlando muy bien y no fue lo que pasó en Inglaterra e Israel-, obviamente que podremos pensar en retroceder y tomar otras medidas", añadió el ministro.

Enrique Paris

Paris añadió que “nunca estamos cerrados a los cambios. Por eso fue muy genial ponerle a este plan Paso a Paso. Paso a paso nos cuidamos. Paso a Paso avanzamos o retrocedemos".

Durante esta jornada el Minsal reportó 1.357 nuevos casos de Covid-19 en el país y 11 fallecidos.

La variación de contagios confirmados fue de un 42% y un 58% para la comparación a siete y catorce días, respectivamente, en una cifra que según el ministro se explica por la baja comparación con respecto a las semanas anteriores.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 2,46% y en la Región Metropolitana es de 3%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 70 recintos de hospedaje, con 5.899 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 60%, quedando un total de 1.839 camas disponibles para ser utilizadas.


Contenido patrocinado

Compartir