Noticias

Lou Reed: Publicaron disco en vivo de su primera presentación como solista

"Live at Alice Tully Hall" contiene uno de los shows que realizó el exlíder de The Velvet Underground el 27 de enero de 1973 en el Lincoln Center.

Edecio Brito Adrián |

Lou Reed

Lou Reed

El concierto que se transformó en un nuevo disco de Lou Reed representa mucho más que tener el registro de su música.

Este show fue su triunfante regreso a Nueva York, su debut en el Lincoln Center, y además su primera presentación como solista luego de liderar el grupo The Velvet Underground.

Live At Alice Tully Hall, publicado por el sello RCA, contiene 14 canciones grabadas en vivo del segundo concierto que Reed realizó el 27 de enero de 1973 en Manhattan, recoge Indie Hoy.

La mayoría corresponden al disco que presentó luego de dejar su banda,Transformer (1972), un álbum rupturista para la época por las temáticas que abordaba, por la experimentación sonora que comenzó a gestar dentro del rock y por la presencia de influencias del naciente glam rock británico.

Con la ayuda del guitarrista Mick Ronson y su fan más grande, David Bowie, Transformer logró catapultar la carrera solista de Reed.

Y aunque los medios neoyorquinos no le habían dado el visto bueno a este lanzamiento, Lou Reed no dudó en salir nuevamente a los escenarios dos años después de haber abandonado su anterior proyecto.

El nuevo álbum en vivo incluye varios de sus éxitos solistas como Vicious, Satellite of Love y Walk on the Wild Side.

Este último uno de los más populares de Lou por la visibilidad que le dio a la prostitución y la transexualidad, temas tabú de aquella época y que el rock no había abordado previamente.

También cuenta con algunas canciones de The Velvet Underground, como los hits Sweet Jane y I'm Waiting for the Man.

Además de su distribución digital, el álbum fue editado en dos LP impresos en vinilo color bordó y empaquetados con imágenes del periodista y amigo Ed McCormack.

 

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.