Noticias

Meryl Streep protagonizará serie sobre la crisis climática

"Extrapolations" narrará cómo los cambios inminentes en el planeta afectarán el amor, la fe, el trabajo, la familia y la vida de las personas a lo largo de ocho episodios interconectados.

Meryl Streep
Getty Images

Meryl Streep será una de las protagonistas de Extrapolations, una serie de televisión que prepara Apple TV+ con un argumento que narrará cómo las consecuencias de la crisis climática alteran la vida diaria de sus personajes.

La actriz se unirá a un reparto en el que también figuran Kit Harington, Sienna Miller, Tahar Rahim, Matthew Rhys, Daveed Diggs, Gemma Chan, David Schwimmer y Adarsh Gourav, todos ellos bajo la dirección de Scott. Z Burns.

Burns tiene experiencia en recrear escenarios indeseables pero posibles, pues fue el guionista de Contagion, una película estrenada en 2011 que imaginaba una pandemia global y que en 2020 experimentó un pico de popularidad por las similitudes de su argumento con la pandemia del coronavirus.

Meryl Streep 2

Ahora, la serie protagonizada por Streep, «examinará cómo los cambios inminentes en el planeta afectarán en el amor, la fe, el trabajo la familia y la vida de las personas a lo largo de ocho episodios interconectados». Así lo indicó la plataforma Apple TV+ en su anuncio.

Los capítulos también imaginarán la manera como los diferentes países del mundo lucharán por la supervivencia de sus habitantes, recoge Los Angeles Times.

Se desconoce cuándo comenzará el rodaje del proyecto y la fecha de estreno de la serie.

Apple TV no escatima presupuesto

Streep, la actriz más nominada a los Premios Oscar de la historia, dio el salto a la pequeña pantalla con Big Little Lies, una aclamada serie de HBO en la que compartió protagonismo con Nicole Kidman y estuvo nominada al Emmy a mejor actriz de reparto.

Por su parte, Apple no está escatimando en presupuesto para fichar a rostros populares de la televisión como Jennifer Aniston, Oprah Winfrey y Keira Knightley, junto a iconos del cine como Martin Scorsese, Sofia Coppola, Ewan McGregor y Tom Hanks.

Compartir