Noticias

Lou Reed: Publicaron disco en vivo de su primera presentación como solista

"Live at Alice Tully Hall" contiene uno de los shows que realizó el exlíder de The Velvet Underground el 27 de enero de 1973 en el Lincoln Center.

Edecio Brito Adrián |

Lou Reed

Lou Reed

El concierto que se transformó en un nuevo disco de Lou Reed representa mucho más que tener el registro de su música.

Este show fue su triunfante regreso a Nueva York, su debut en el Lincoln Center, y además su primera presentación como solista luego de liderar el grupo The Velvet Underground.

Live At Alice Tully Hall, publicado por el sello RCA, contiene 14 canciones grabadas en vivo del segundo concierto que Reed realizó el 27 de enero de 1973 en Manhattan, recoge Indie Hoy.

La mayoría corresponden al disco que presentó luego de dejar su banda,Transformer (1972), un álbum rupturista para la época por las temáticas que abordaba, por la experimentación sonora que comenzó a gestar dentro del rock y por la presencia de influencias del naciente glam rock británico.

Con la ayuda del guitarrista Mick Ronson y su fan más grande, David Bowie, Transformer logró catapultar la carrera solista de Reed.

Y aunque los medios neoyorquinos no le habían dado el visto bueno a este lanzamiento, Lou Reed no dudó en salir nuevamente a los escenarios dos años después de haber abandonado su anterior proyecto.

El nuevo álbum en vivo incluye varios de sus éxitos solistas como Vicious, Satellite of Love y Walk on the Wild Side.

Este último uno de los más populares de Lou por la visibilidad que le dio a la prostitución y la transexualidad, temas tabú de aquella época y que el rock no había abordado previamente.

También cuenta con algunas canciones de The Velvet Underground, como los hits Sweet Jane y I'm Waiting for the Man.

Además de su distribución digital, el álbum fue editado en dos LP impresos en vinilo color bordó y empaquetados con imágenes del periodista y amigo Ed McCormack.

 

Lo más reciente

Kylie Minogue reflexiona sobre el éxito de su disco navideño: "Las nuevas canciones han revitalizado las originales"

La australiana habló de lo feliz que se siente con el lanzamiento de "Kylie Christmas (Full Wrapped)" y de su trabajo con Nick Cave.

La protagonista del video viral de la kiss cam en show de Coldplay cuenta su versión: "fue humillante"

Kristin Cabot relató al The New York Times cómo un beso en el concierto de Coldplay destruyó su carrera.

John Travolta enfrenta polémica denuncia que involucra a la familia de Elvis Presley: esto es todo lo que se sabe sobre el caso

El caso surge a raíz de una denuncia presentada por Brigitte Kruse y Kevin Fialko, exsocios comerciales de Priscilla Presley.

Mineduc oficializa el Calendario Escolar 2026: estas son las fechas clave del año académico

Con el fin de año acercándose, tanto alumnos como apoderados se preguntan hasta qúe día podrán disfrutar de las vacaciones de verano.

"Hay un mundo muy interesante de investigar": Carlos Aedo sobre trabajo de Fundación Gero

Carlos Aedo conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el trabajo con adultos mayores de Fundación Gero en el arte y la cultura.

Con Jacob Elordi, Rihanna y hasta el Papa León XIV: Vogue escoge a las celebridades mejor vestidas de 2025

La revista de moda presentó un listado de 55 famosos, donde se incluyen tanto actores como modelos, músicos, políticos y bailarines.