Noticias

"Kill Bill 3" podría ser la próxima y última película de Quentin Tarantino

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino se convirtió en padre a principios del año pasado y explicó que lo planeó así para que fuera casi al final de su carrera como director.

Edecio Brito Adrián |

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino dijo que no tiene "ni idea» de cuál será su próxima película, aunque señaló la hipotética Kill Bill 3 como una posibilidad durante una rueda de prensa en la Fiesta del Cine de Roma, donde recibirá un premio por su trayectoria.

"No tengo ni idea de cuál será mi décima película. Esa es una posibilidad", respondió al ser preguntado por la tercera parte de la emblemática saga protagonizada por Uma Thurman.

https://youtu.be/-HT2Uv_MKxc

Quentin Tarantino aseguró estar "llegando al final" de su carrera cinematográfica, ante una sala repleta de periodistas y fanáticos del director que se agolparon en masa en el escenario en busca de un codiciado autógrafo al término de la rueda de prensa.

"Tener un hijo (a principios del año pasado) ha sido casi calculado para que fuera al final de mi carrera, cuando todas mis prioridades han cambiado", expresó el cineasta, quien ha avisado en repetidas ocasiones de que pondrá la guinda a su trayectoria con una décima y última película.

Creador de personajes icónicos

Desde Reservoir Dogs (1992), Tarantino ha creado escenarios icónicos y ha cambiado la historia en la ficción, como en Bastardos sin gloria (Inglourious Basterds, 2009), ambientada en la Alemania nazi.

"Estaba atrapado y no sabía cómo salir, así que decidí matar a Hitler, y me pareció bastante buena idea», rió sobre cómo pensó en este desenlace.

https://youtu.be/VbDbOdKL9ZY

Y lanzó un mensaje a quienes lo acusan de repetir finales en su películas: "Puedo hacerlo porque es mi final, soy al que se le ocurrió esta mierda. Tú no puedes hacerlo porque me estarías robando. Yo puedo hacerlo cada jodida vez: es mío", soltó entre carcajadas, propias y del público.

"Con la excepción de Once Upon A Time In Hollywood (2019), creo que nunca he creado un mundo del que necesariamente me gustaría formar parte", declaró, tras hacer un rápido repaso de algunos de sus personajes.

Se "llevaría bien" con Cliff Booth, interpretado por Brad Pitt en dicha película, y discutiría con el personaje de Leonardo DiCaprio, Rick Dalton, "un llorón". «Me gusta Rick, pero creo que tiene una gran carrera y no se da cuenta, no la aprecia», argumentó.

"Es divertido esto, porque aunque me gusten mis personajes no necesariamente saldría con ellos", reflexionó.

Once Upon a Time in Hollywood

Sobre su último proyecto, la adaptación literaria de Once Upon a Time in Hollywood (2021), Tarantino narró haber «crecido leyendo adaptaciones literarias de películas».

"Leía adaptaciones literarias de películas que ni siquiera había visto. Hace unos tres años releí algunas de las que más me gustaron y pensé que era muy guay y que debería hacer lo mismo con alguna de las mías», explicó.

Escribió los dos primeros capítulos de Reservoir Dogs, pero paró y pensó: "¿Qué estoy haciendo? ¡Debería ser de Once Upon a Time in Hollywood! Ha sido lo último que he hecho, parece que a la gente le ha gustado y funcionaría bien", contó, y aprovechó todo el material que había recopilado y no había incluido en la cinta para escribir el libro.

Lo más reciente

CONCURSO Noche de Rock Latino: Participa por entradas para el encuentro musical

Esta vez, podrás ser parte de uno de los shows más esperados del semestre, que reunirá a grandes nombres del género en un mismo escenario.

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".