Efemerides

Steve Lukather: 64 años cumple el líder y guitarrista de Toto

El músico estadounidense Steve Lukather también destaca por ser un prolífico músico de sesión y en vivo.

Steve Lukather

Este jueves cumple 64 años Steve Lukather, líder y guitarrista de Toto.

El músico estadounidense, nacido en Valle de San Fernando, California, también destaca por ser un prolífico músico de sesión y en vivo.

Como solista posee siete trabajos de estudio, y junto a la banda de Hold The Line ha editado 13 discos, el último de ellos, XIV, de 2015.

En 1976, a los diecinueve años de edad, sus amigos de la escuela David Paich y los hermanos Porcaro, Steve y Jeff, le invitaron a formar una banda que pasaría a llamarse Toto.

Actualmente es el líder de la agrupación y el único integrante del grupo que nunca ha faltado a una presentación en vivo.

La reputación de Lukather como guitarrista y su asociación con Paich y Jeff Porcaro, quienes también eran artistas consagrados, le permitieron una sólida carrera como músico de sesión en las décadas de 1970 y 1980.

Steve Lukather ha recibido doce nominaciones a los premios Grammy, de los que ha ganado cinco.

A pesar de que su trabajo con Toto está enfocado mayoritariamente hacia el pop rock y su trabajo en solitario se aventura en el rock progresivo y el hard rock, muchos de los proyectos paralelos de Lukather se centran en el jazz fusion.


Contenido patrocinado

Compartir