Noticias

José Antonio Kast: "Nuestro objetivo no son las encuestas"

De acuerdo con el último estudio de Cadem, el candidato del Partido Republicano lidera la carrera a La Moneda con un 21%, seguido de Gabriel Boric (20%).

José Antonio Kast
Agencia Uno

Luego que los resultados del último análisis de Plaza Pública Cadem posicionaron a José Antonio Kast (Partido Republicano) como líder en las preferencias presidenciales de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre, el candidato aseguró que su objetivo no son las encuestas.

Durante esta jornada, el abanderado del Partido Republicano aseguró que se toma la noticia "con la misma tranquilidad que hemos tomado siempre los resultados de las encuestas", recoge CNN.

"Hace cuatro años a esta misma época, las encuestas decían que marcábamos 4% y llegamos a los 8%; hace un par de semanas atrás las encuestas no reflejaban lo que reflejan hoy. Lo tomamos con tranquilidad, con mucha humildad y seguir trabajando como que no tuviéramos al alcance de la mano esas encuestas", agregó.

De este modo, Kast señaló que "las encuestas un día nos ponen en una muy buena posición y al día siguiente nos pueden poner en una situación desfavorable, así que nuestro objetivo no son las encuestas. Nuestro objetivo es hoy día pasar a la segunda vuelta, conquistar muchas voluntades y sumar cada día más personas a esta causa que es la causa de Chile".

José Antonio Kast 2
José Antonio Kast 2

¿Qué dice la encuesta Cadem?

José Antonio Kast marcó el 21% de las preferencias presidenciales, seguido por un 20% por parte de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), “lo que lo deja en el primer lugar en empate estadístico“, señaló la consultora.

Sin embargo, el análisis informó que el diputado de Convergencia Social se impondría ante todos los candidatos en una eventual segunda vuelta.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir