Noticias

José Antonio Kast da su opinión sobre Ben Brereton

En conversación con ADN, el candidato José Antonio Kast se refirió al deporte: "hay que hacer más asequible el golf a toda la ciudadanía".

Equipo Concierto.cl |

José Antonio Kast

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, conversó con radio ADN sobre un aspecto escondido de su persona que es el fútbol.

Durante un recorrido por Arica, Kast señaló sobre las Clasificatorias de la Selección Chilena y un cupo al Mundial de Catar 2022: «A uno le encantaría que siempre ganáramos, pero uno los ve con ganas y ánimo a pesar de las situaciones complejas en algunas ocasiones que estamos a punto y no se da, pero so no hace que uno deje de ser hincha y de tratar de ver las cosas buenas».

Sobre los últimos partidos de La Roja, el candidato dijo: «en los últimos partidos claramente nos han devuelto parte de la alegría y nos dejan esperanzados mirando la calculadora, pero más allá del triunfo, que es lo que uno espera, no se puede dejar de admirar y de querer a la Selección nacional”.

En su parecer, comentó el ciclo de Martín Lasarte: «que es de altos y bajos. En algún momento uno se pregunta por qué fue él, pero hoy día estamos en la etapa final y hay que mantener la situación. Esperamos que en el próximo partido la cosa salga bien y tengamos abierta esa posibilidad de llegar al Mundial».

También José Antonio Kast se refirió al jugador de moda, Ben Brereton Díaz: «es notable. Eso muestra que somos capaces de traer a nuestra patria nuevos talentos que en algún momento “exportamos”. Ojalá más personas tengan ese tipo de liderazgo deportivo y se volvieran a entusiasmar cada vez que aparece una nueva figura en cualquier área del deporte».

El deporte en el programa de gobierno de José Antonio Kast

José Antonio Kast aseguró que el tema del deporte en su programa de gobierno “lo tenemos en desarrollo para plantear una propuesta fuerte. En el 2017, nosotros planteamos que esto debe ir más allá del fútbol, que deberían ampliarse las posibilidades para los jóvenes”.

“Hay que volver a recuperar en el sur, por ejemplo, el básquetbol, también está el tema del tenis o el golf. Tenemos grandes golfistas a nivel mundial y eso va generando modelos de gente deportiva a seguir, pero hay que hacer más asequible el golf a toda la ciudadanía”, añadió el candidato presidencial.

“Tenemos que abrir la posibilidad de que los deportes se masifiquen, hay que lograr que desde las grandes figuras la juventud recupere el entusiasmo con el deporte”, concluyó.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.