Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la última semana de octubre de 2021

Lana Del Rey, Cat Power, Dave Gahan & Soulsavers son algunos de "Los Siete Elegidos" de la última semana de octubre que te presentamos en nuestra playlist.

Lana Del Rey Blue Banisters
Instagram @lanadelrey

Despedimos al décimo mes del año y damos la bienvenida a noviembre con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. The War On Drugs - I Don't Live Here Anymore

Cómo se nota cuando un compositor es un fanático acérrimo de ese triángulo de hierro americano formado por Bob Dylan, Bruce Springsteen y Lou Reed.

The War On Drugs, o mejor dicho, su líder Adam Granduciel, voz y guitarra de la banda, es muy posible que se haya refugiado en los discos de los tres gigantes mencionados anteriormente.

Su manera de cantar y de tocar la guitarra sólo evidencia su admiración por ellos. Y como buen heredero musical el resultado, es sublime: I Don't Live Here Anymore.

2. Michael Kiwanuka - Beautiful Life (Edit)

Soul denso, intenso y cargado de emoción. Michael Kiwanuka es conocido por ser un hombre comprometido con las causas humanas. Su canción I'm a Black Man in a White World es todo un himno para la comunidad afroamericana, aunque él señala que cualquiera puede identificarse con ella.

El punto es que Kiwanuka está de regreso con una pieza de soul magistral que sólo reafirma su genio compositivo. Su canción Beautiful Life es uno de Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

3. Adele - Easy On Me

Cómo no la vamos a "siete elegir" si Adele es planetaria, y su nueva canción, Easy On Me, desde el primer segundo eriza la piel.

Ella es capaz de hacer todo con su voz y la emoción que provoca escucharla es de alto impacto. Se cuela por todos lados. No nos debería sorprender, es Adele. Y ella es, sin lugar dudas, la cantante británica más elegante de los últimos años.

4. Samantha. Crain - Pick Apart

Desde hace un tiempo que los críticos musicales celebran a Samantha Crain. La revista Rolling Stones calificó su álbum Small Death como uno de los mejores del 2020 y nosotros en la 88.5 estamos de acuerdo.

Samantha Crain es una cantautora que compone y escribe con letras mayúsculas. Su carrera comenzó en el año 2008 con la novela musical The Confiscation EP y acaba de lanzar una nueva canción.

Pick Appart es uno de Los Siete Elegidos de esta semana.

 5. Dave Gahan & Soulsavers - The Dark End Of The Streets

Habría que preguntarle a Dave Gahan si es muy complicado dejar de lado las vestimentas de Depeche Mode para ponerse el traje de crooner góspel y no caer en la tentación de repetir los trucos astutos que ha realizado junto a su banda y amigos de siempre.

Lo nuevo de Dave junto a Soulsavers es una antigua canción escrita en 1966 y que ha sido versionada por un gran número de figuras. Se trata de la emocional The Dark End Of The Streets.

 6. Lana Del Rey - Blue Banisters

Es interesante lo que sucede con Lana Del Rey. Su carrera perfectamente podría haber tomado los habituales atajos chapuceros que ofrece el pop y la industria musical, pero no. Lana Del Rey, disco tras disco, ha preferido mantener firme su personaje melancólico y su integridad.

Su nuevo álbum, Blue Banisters, se sumerge aún más en esas aguas profundas y casi oscuras en las que tanto le gusta nadar a Elizabeth Woolridge Grant o Lana Del Rey, como prefiere que la llamen.

 7. Cat Power - Bad Religion

Cat Power anunció que su próximo disco será un álbum de versiones. Acaba de poner en circulación a modo de adelanto dos canciones: Bad Religion del cantante Frank Ocean, y otra de la banda irlandesa The Pogues.

Además, comentó que el disco contendrá cosas de Iggy Pop, Nick Cave y Billie Holiday entre otros artistas.

Mientras esperamos que Cat Power nos envíe una copia autografiada de su álbum 2022, tenemos a Bad Religion en Los Siete Elegidos de la 88.5.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify

Compartir