Noticias

Pdte. de ASECH: "No vemos al cuarto retiro con buenos ojos, las pymes necesitamos otro tipo de ayudas"

El presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) aseguró que las pymes "necesitamos otro tipo de ayudas".

Cuarto Retiro
Agencia Uno

El próximo 2 de noviembre se llevará a cabo un nuevo debate presidencial. Este será desarrollado por diversas organizaciones de pymes, para conocer las propuestas de los candidatos a La Moneda en esta materia.

En Mañana será otro día conversamos con Marcos Rivas, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), acerca del debate que habrá con candidatos presidenciales, propuestas para mejorar el rubro y del cuarto retiro.

Para partir la conversación, Rivas comentó que "lo que más nos preocupa tiene que relación con que hemos visto todos los programas presidenciales, pero ninguno se hace cargo de los problemas de fondo".

En esta misma línea, el representante de las pymes destacó que "las pymes se hacen cargo del 50% de los trabajos. Nosotros creemos que para que a Chile le vaya bien, a las pymes les tiene que ir bien".

Asimismo, el pdte. de ASECH señaló que "tenemos que crear posibilidades habilitantes para las pymes, nosotros queremos competir. Otro tema tiene relación con el cómo creamos incentivos para que todas las pymes quieren formalizarse".

"Lamentablemente el último presidente que se puso del lado de las pymes fue el presidente Lagos, el resto solo complementó", agregó Rivas.

Pymes y cuarto retiro

Por otro lado, Marcos Rivas se refirió a los efectos que han tenido los retiros de las AFP en las pymes. Sobre esto, dijo que habían sido un gran apoyo, pero que no veían con buenos ojos al cuarto retiro.

Acerca de este tema, Rivas confesó que "el impacto de pandemia ha hecho que el segundo recurso público que más han ocupado nuestros socios sean los retiros de fondos".

"No vemos al cuarto retiro con buenos ojos, las pymes necesitamos otro tipo de ayudas. Si el cuarto retiro se aprueba las pymes lo van a usar para pagar sus deudas, nosotros no queremos eso", finalizó el presidente de ASECH.


Contenido patrocinado

Compartir