Noticias

Estallido Social: ¿Qué ha dicho cada candidato presidencial sobre el 18 de Octubre?

Revisa aquí qué han dicho cada uno de los siete candidatos presidenciales sobre los dos años del estallido social.

Resultados elecciones presidenciales región por región
Agencia Uno

El día de hoy se cumple un segundo aniversario del 18 de octubre. La ciudadanía ha anunciado más de 50 manifestaciones pacíficas a lo largo de todo Chile para conmemorar el inicio del estallido social.

En Mañana Será Otro Día tuvimos un especial con 3 invitados hablando del tema: Sergio Micco; Patricio Fernández e Iván Poduje.

Pero, ¿qué ha dicho cada candidato presidencial sobre la fecha?

Gabriel Boric

"Han pasado dos años desde que las chilenas y chilenos dijeron basta a una cultura de abusos, injusticias y desigualdad”, señaló el diputado de CS.

Asimismo, Boric dijo que “por eso, porque la fuerza del pueblo chileno es la unidad y no la violencia, hago un llamado a no caer en las provocaciones de quienes quieren echar el tiempo atrás para que no haya transformaciones”.

“Nosotros estamos por los cambios, con paz y gradualidad”, resaltó Boric.

José Antonio Kast

"Hoy no es un día de celebración, es un día de condena. Chile no quiere más violencia. A dos años del estallido delictual nos atrevemos a decir basta a los violentos que infunden terror y decir que queremos vivir en paz", dijo el candidato del Partido Republicano.

Yasna Provoste

"Chile quiere cambios para construir un país para todos y todas, donde no haya espacio para la violencia. Un país donde la paz se funde en la justicia", publicó la candidata de Unidad Constituyente.

yasna-18-de-octubre

Sebastián Sichel

Tras reunirse en su comando con vecinos y locatarios de Plaza Italia, el candidato presidencial de RN y la UDI, Sebastián Sichel (IND), dijo:

"El 18 de octubre es un día que nos debería doler a todos, no de conmemoración ni de celebración".

“Es un fracaso de la clase política y los violentos se tomaron la agenda porque la clase política no pudo resolver los problemas urgentes”, agregó, junto con recordar que tras el estallido social “más de 70 estaciones de metro fueron dañadas; decenas de servicios públicos destruidos; cientos de pymes destruidas y miles de vecinos quedaron bajo el miedo”.

ME-O

Marco Enríquez-Ominami dijo: "El #18deOctubre quedó marcado de forma imborrable de nuestra historia. Es el día que Chile clamó por más justicia, y el día en que se empieza a redactar la nueva Constitución. Que sea conocido como el Día de la Nueva Independencia", esto, es sus redes sociales.

Eduardo Artés

Fiel a su estilo, el candidato ha llamado a salir a las calles.

"¡Nos vemos en la calle, en cada barricada, en cada territorio, y a las 17:00 hrs nos reunimos frente al Centro de "Justicia" de Santiago, en Rondizzoni, para exigir la liberación de nuestros presos políticos y justicia y castigo para los asesinos! No basta con redactar una nueva Constitución, ¡HAY QUE REFUNDAR CHILE!", escribió en Instagram.

Artes Estallido Social

Franco Parisi

Al momento de publicar esta nota, el candidato presidencial no había comentado sobre la fecha en ninguna de sus redes sociales.

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir