Noticias

Discoteque Blondie recibe fuerte acusación: "Por largos años aceptamos condiciones laborales sin algún trato digno"

Blondie comunicó el robo de sus canales durante la mañana. Pero hubo un plot twist: ahora los acusan "situaciones laborales penosas".

Blondie
Instagram

Durante la mañana de hoy miércoles, el Centro de Eventos Blondie anunció el robo de sus redes sociales y canales de información, haciendo un llamado para evitar que el público caiga en estafas.

“El clásico recinto ha sufrido el robo de sus canales de información oficiales en redes sociales (Instagram y Facebook) de forma sistemática, cuyos trámites jurídicos ya están en proceso”, expusieron en un comunicado.

Para evitar que el público caiga en estafas, el Centro de Eventos destacó que estas son las vías de información oficial:

  • Web www.blondie.cl
  • IG @blondieclubcl (nueva cuenta)
  • IG @radioblondiecl
  • PR @agencia_collage
  • Venta de entradas: www.blondietickets.cl

Acusación

Pero hubo un plot twist. La vieja cuenta de Instagram de la icónica discoteque cambió de nombre a @adrenalinalafiestadelos90s y publicó lo siguiente:

"No hemos robado nada, pero a nosotros si, los derechos laborales".

De hecho, la página de FB -que cuenta con 105.933 me gusta- borró sus fotos, también cambió su registro y publicó un estado que continúa con lo anterior:

"Por largos años aceptamos condiciones laborales sin algún trato digno, por la falta de oportunidades, educación, venir llegando a Chile entre otras. 20 trabajadores es la planta normal de Blondie para su funcionamiento donde solo 4 tuvieron contrato, todos estos años, el resto un pago por mano sin registro alguno. Contratos que hace pocos meses fueron finiquitados presentando en 2 casos un finiquito 0, donde por escrito decía que dineros habían sido pagados con anterioridad. De no ser firmado la amenaza era no ser invitado a trabajar cuando existiera la reapertura e irse a juicio".

"Miedo, desinformación, son nuestros principales pesares. Apagamos las redes hace unos días por cúmulo de situaciones laborales penosas, solo hicimos eso, hoy se nos acusa de robo", dicen.

La respuesta de Blondie

A través de sus nuevas redes, Blondie respondió a la denuncia:

"Con el propósito de aclarar dudas y transparentar información que está circulando por las “ex redes oficiales de la marca”, queremos comentar para tranquilidad de todos, que en ningún caso se ha recurrido a malas prácticas laborales, siendo el trato con los trabajadores siempre de común acuerdo, y qué el caso que generó dicha polémica, es un tema aislado de una persona en específico C.A, quién fue finiquitado de manera formal de la empresa según los conductos regulares y legales acorde al caso", parte el texto.

Lee toda la declaración aquí.


Contenido patrocinado

Compartir