Noticias

«Being the Ricardos»: La película de Nicole Kidman sobre la historia detrás de «I Love Lucy»

La biopic sigue a Lucille Ball y a su esposo Desi Arnaz durante un momento caótico en sus carreras y relación televisiva.

Being The Ricardos
Amazon Prime Video

Nicole Kidman y Javier Bardem interpretan a Lucille Ball y Desi Arnaz en Being the Ricardos, una película biográfica que sigue al famoso dúo durante un momento caótico en sus carreras y relación televisiva. La película, que estrenó su primer tráiler, debutará el 10 de diciembre, en Amazon Prime, justo a tiempo para la temporada navideña.

Ball (1911-1989) fue una actriz, comediante, modelo, ejecutiva de estudio y productora estadounidense, más conocida como la estrella y productora de las comedias I Love Lucy. También fue la primera mujer propietaria y directora de un importante estudio de Hollywood, Desilu Productions.

I Love Lucy se convirtió en el programa más visto en los Estados Unidos en cuatro de sus seis temporadas. El espectáculo, que fue el primero de la televisión con guion filmado en una película de 35 mm frente a una audiencia de estudio ganó cinco premios Emmy y recibió numerosas nominaciones y honores.

A menudo se la considera una de las comedias de situación más grandes e influyentes de la historia. En 2012, fue votado como el Mejor programa de televisión de todos los tiempos en una encuesta realizada por la cadena ABC y la revista People.

Lucille Ball Desi Arnaz
Lucille Ball y Desi Arnaz

De qué trata Being the Ricardos

El largometraje producido por Amazon muestra a Lucille Ball recordando su ascenso a la fama junto a su esposo, el cual se entrelaza con tomas de la pareja filmando su icónica comedia de situación I Love Lucy, así como los destellos más íntimos de su famoso y problemático matrimonio.

Escrita y dirigida por Aaron Sorkin (A Few Good Men), Being the Ricardos retrata a Ball y Arnaz en una semana de producción de Lucy, comenzando con una lectura de mesa un lunes y termina con una filmación el viernes frente a una audiencia en vivo. Mientras tanto, la pareja enfrenta una crisis que podría terminar con sus carreras y otra que podría fulminar su matrimonio.

Compartir