Noticias

Dave Gahan y Soulsavers versionaron "Metal Heart" de Cat Power

Este cover tiene un video, en que vemos a Gahan y el grupo compartir en el estudio, agendado para el 12 de noviembre.

Dave Gahan

Ya está en línea el adelanto inaugural de Imposter, el próximo trabajo colaborativo entre el frontman de Depeche Mode, Dave Gahan, y Soulsavers. Se trata de un cover de la canción de Cat Power Metal Heart.

Anunciado a principios de la semana pasada, Imposter es el último esfuerzo de Gahan y su viejo colaborador Rich Machin bajo la apariencia de Soulsavers, ya que ofrecen versiones únicas de canciones de Neil Young, PJ Harvey, Elvis Presley, Bob Dylan y muchos más.

Este cover viene acompañado de un video, en que vemos a Gahan y el grupo compartir en el estudio durante la grabación del disco, agendado para el 12 de noviembre.

Gahan explicó que los 12 temas seleccionados tienen la sensación de llevar "una sensación de sabiduría y longevidad que está ahí en la canción y es muy evidente en la voz".

"Se ha vivido algo", dijo Gahan a NME. "No creo que hubiera podido hacer esto hace 20 años. Muchos compositores te dirán esto, pero a veces, cuando escuchas una determinada canción en un momento determinado de tu vida, simplemente te toca la fibra sensible. Y sientes que lo sabes todo sobre la canción, la persona que la escribió, la idea y la historia que hay detrás. Este grupo concreto de canciones pertenecía a una lista mucho más amplia, pero eran canciones y artistas que Rich y yo sentíamos que habían cambiado la forma de nuestras vidas".

Las canciones de Imposter

El disco incluirá “Strange Religion” (Mark Lanegan), “The Desperate Kingdom Of Love” (PJ Harvey), “Not Dark Yet” (Bob Dylan), “A Man Needs A Maid” (Neil Young), la ya citada “Metal Heart” (Cat Power), “Shut Me Down” (Rowland S. Howard), “Lilac Time” (popularizada por Nina Simone y Jeff Buckley), “The Dark End Of The Street” (popularizada por Aretha Franklin, Linda Ronstadt y Elvis Costello), “Where My Love Lies Asleep” (Gene Clark), “I Held My Baby Last Night” (popularizada por Fleetwood Mac), “Smile” (popularizada por Nat King Cole, Sammy Davis Jr., Judy Garland y Michael Jackson) y “Always On My Mind” (popularizada por Elvis Presley, Willie Nelson y Pet Shop Boys).

 


Contenido patrocinado

Compartir