Efemerides

Daryl Hall: 75 años cumple el cantante y fundador de Hall & Oates

La sociedad que forjó junto a John Oates logró gran popularidad en los años setenta y ochenta, y a la fecha han publicado 18 discos de estudio.

Daryl Hall

Este lunes cumple 75 años Daryl Hall, cantante, tecladista, guitarrista y compositor estadounidense, conocido por ser uno de los fundadores del dúo Hall & Oates.

La sociedad que forjó junto a John Oates logró gran popularidad en los años setenta y ochenta, y a la fecha han publicado 18 discos de estudio, con más de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Hall & Oates debutó en junio de 2019 en Chile, con un exitoso show en el Movistar Arena.

Anotó varios éxitos en las listas de Billboard en la década de 1970 y principios de los años 1980, y se considera como uno de los mejores cantantes de soul de su generación.

El guitarrista Robert Fripp, que colaboró con él en la década de 1970 y principios de 1980, escribió: "Las cuerdas vocales de Daryl eran una maravilla. Nunca he trabajado con un cantante más capaz".

Desde finales de 2007, realiza la serie web Live From Daryl House. Fue introducido en el Salón de la Fama de los Compositores en 2004.

Firmado a Atlantic por Ahmet Ertegun y dirigido por Tommy Mottola en la década de 1970, Hall & Oates han vendido más discos que cualquier otro dúo en la historia de la música.

Su segundo álbum, Abandoned Luncheonette, producido por Arif Mardin y puesto a la venta en 1973, produjo el sencillo She's Gone, el cual trepó al número 7 en el Top 10 en su relanzamiento en Estados Unidos en 1976, después de alcanzar el número 1 en la lista de R&B.

El dúo grabó un álbum más con Atlantic, War Babies (producido por Todd Rundgren), y luego firmó con RCA. Durante su permanencia en la RCA el dúo se catapultó al estrellato internacional.


Contenido patrocinado

Compartir