Entrevistas

Cyber Monday 2021: ¿Qué novedades trae la nueva edición del evento online?

Yerka Yukich, integrante de la Cámara de Comercio de Santiago, habló acerca de las novedades que tendrá la nueva edición del Cyber Monday.

Yerka Yukich Cybermonday
Agencia Uno

Con la llegada de la pandemia el comercio online tuvo un importante aumento. El éxito de ventos online como el Cyber Day han sido muestra de esto, es por eso que es importante informarse de cara a una nueva edición de esta popular instancia electrónica.

En Mañana será otro día conversamos con Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, acerca de la versión 2021 del Cyber Monday que se llevará a cabo el 4, 5 y 6 de octubre.

Para partir la conversación, Yukich comentó que «los Cyber del año pasado coincidieron en que estábamos encerrados, ahora la situación es otra. El comercio electrónico llegó para quedarse, la gente está eligiendo estos medios para comprar».

En esta misma línea, la experta destacó que «esperamos mayor moderación en este Cyber. Los eventos pasados coincidieron con los retiros de las AFP. Además, ahora con los comercios abiertos la gente volvió a sus rutinas de compras».

Asimismo, la integrante de la Cámara de Comercio de Santiago recordó que «cabe destacar que los consumidores tienen los mismos derechos con sus compras presenciales y online».

En busca de las mejores ofertas del Cyber

Por otro lado, Yerka Yukich comentó algunas de las novedades que tendrá esta nueva edición del Cyber Monday 2021. Según comentó, las grandes ofertas las tendrá el sector turístico.

Acerca de esto, señaló que «el turismo tendrá buenas ofertas. Las marcas nos informaron que tendrán descuentos desde el 20%. El cuidado de las mascotas también es un rubro que ha ido en aumento».

«Las tiendas de mascotas se han volcado al comercio online. Esto tiene que ver con que las personas han adoptado más mascotas como compañía durante la pandemia», añadió la experta.

«En el rubro hogar se ha sumado la ferretería. La gente ha aprovechado la pandemia para hacer arreglos. Uno pensaba quien compraría hormigón o cemento por internet, y ha sido un rubro importante«, finalizó Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la CCS.

Compartir