Noticias

Colección de Sylvester Stallone llega a Chile con piezas originales de “Rocky” y “Rambo”

La colección de Sylvester Stallone se inauguró este viernes 15 de octubre en el Museo de la Moda por primera vez en Latinoamérica.

Sylvester Stallone
Getty Images

Con un saludo especial de Sylvester Stallone para el público chileno transmitido en directo, este viernes 15 de octubre fue la inauguración oficial de la exhibición de la Colección de Sylvester Stallone en el Museo de la Moda.

La exhibición estará abierta al público desde hoy mismo, viernes 15, a las 15:00 hrs.

Junto a la exhibición de la Colección de Sylvester Stallone, el Museo de la Moda exhibirá parte de su colección de autos. Esto, en homenaje a los 30 años del fallecimiento de Jorge Yarur Banna, que se cumplen este 17 de octubre. Se exhibirán los siguientes autos clásicos: Packard Coupe 1949; Ford Thunderbird 1956 de Marylin Monroe; Ford Thunderbird 1958 de Raquel Bascuñán; Mercury Montclair 1958; Cadillac El Dorado Biarritz 1957; Cadillac El Dorado 1967 de Jorge Yarur Banna y DeLorean de Volver al Futuro.

DeLorean

“Estamos muy agradecidos del apoyo y la generosidad de Sylvester Stallone para exhibir en Chile su colección vinculada a las mundialmente famosas ROCKY y RAMBO, permitiendo acercar al público chileno a una estrella internacional como Stallone”, explicó Jorge Yarur Bascuñán, Director del Museo de la Moda.

Jorge Yarur agregó que “también vamos a incluir una exhibición de autos clásicos, como un homenaje a los 30 años del fallecimiento de mi padre, Jorge Yarur Banna”.

La exhibición incluirá cerca de 300 piezas, vestuarios y objetos pertenecientes y usados por Sylvester Stallone en sus actuaciones más famosas en RAMBO y ROCKY, como el famoso cuchillo y rifle de asalto usado en las distintas versiones de Rambo, y los guantes y botas de boxeo de Rocky.

Sylvester Stallone

Sylvester Enzio Stallonese ha ganado el reconocimiento mundial como actor, escritor y director desde que interpretó el papel principal en su propio guión de ROCKY, que ganó el Oscar a la Mejor Película en 1976.

Desde esa película fundamental, ROCKY creció hasta convertirse en una franquicia de cinco secuelas y en 2006, Stallone concluyó la serie con Rocky Balboa, un éxito de crítica y público que confirmó a Stallone y ROCKY como símbolos culturales icónicos. Prueba de ello es que se instaló una estatua de Rocky Balboa al pie de los famosos escalones del Museo de Arte de Filadelfia.

Luego, Stallone escribió, dirigió y protagonizó RAMBO, que continuó la saga del veterano de Vietnam John Rambo, 25 años después del debut de First Blood.

Rambo

Stallone nació en Nueva York y asistió a la escuela en Filadelfia, donde comenzó a actuar y se convirtió en jugador estrella de fútbol.

Compartir