Entrevistas

'Chicago Boys': El popular documental nacional se expande a través de un nuevo libro

La periodista Carola Fuentes entregó detalles sobre su nuevo libro, una versión ampliada y en detalle del documental, 'Chicago Boys'.

Carola Fuentes Chicago Boys
Getty Images

Chicago Boys se llama un documental del año 2015 que muestra el origen, desarrollo intelectual, ascenso y caída de aquellos economistas que forman parte del imaginario político, intelectual y social. Hoy, el film se amplía con una nuevo libro.

En Mañana será otro día conversamos con la periodista Carola Fuentes sobre la llegada a las librerías de Chicago Boys texto que tiene como origen el documental del mismo nombre y autora.

Para partir la conversación, Fuentes comentó que "el documental partió con la pregunta de porque la gente protestaba en el país más desarrollado de la región. El libro busca mostrar a los creadores del modelo".

En esta misma línea, la periodista destacó que "el documental duraba 4 horas, fue un acto de desapego el ir sacando cosas. Quedó mucho material que es muy interesante, que si uno lo lee ayuda a comprender lo que estaba pasando".

Asimismo, la autora señaló que este nueva visión "no va desde el click, sino de un contexto histórico. Es mucho más profundo, el libro no es académico, cuenta la historia de manera más profundo de lo visto en el documental".

Chicago Boys hace su estreno en las librerías de nuestro país

Por otro lado, la escritora y directora de Chicago Boys explicó parte de los detalles inéditos que contiene esta nueva versión. Un texto escrito que busca ampliar lo mostrado en el documental del mismo nombre.

Acerca de esto, Carola Fuentes dijo "el libro muestra algo en que la película solo se esbozaba, que son las motivaciones que tenían los Chicago Boys. Estas personas resguardaban la ciencia económica, sin tener mucha conexión con lo que pasaba en las personas".

"El documental no es un ensayo académico, tiene un punto de vista, queríamos saber porque tomaron las decisiones que hicieron. Parte del feedback de los propios entrevistados está dentro del libro", finalizó Carola Fuentes, autora del libro Chicago Boys.


Contenido patrocinado

Compartir