Noticias

Cámara aprobó solicitud de interpelación a ministro Rodrigo Delgado por crisis migratoria

La Cámara de Diputados aprobó la realización de una interpelación al ministro del Interior por la crisis migratoria que se vive en el norte del país.

Rodrigo Delgado
Agencia Uno

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles la solicitud de interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, con relación a la crisis migratoria que se vive en el país, específicamente en las regiones del norte.

La sesión quedó fijada para el lunes 25 de octubre a las 17:00 horas. Los diputados Vlado Mirosevic (Partido Liberal) y Natalia Castillo (Nuevo Trato) llevan adelante esta presentación, recoge Radio ADN.

El motivo de la interpelación a Rodrigo Delgado tiene relación con la crisis migratoria, la situación que se vive en Colchane (Región del Tarapacá) y las protestas anti migración que se realizaron en Iquique, las que derivaron en la quema de pertenencias de los ciudadanos extranjeros.

Durante esta jornada se discute en la Sala de la Cámara el aumento explosivo de la inmigración ilegal y el tráfico de personas en Chile.

Al momento de presentar la interpelación, el pasado 29 de septiembre, el diputado Vlado Mirosevic sostuvo que "la crisis humanitaria requiere soluciones serias. Y el gobierno debe empezar a dar respuestas a la altura. El ministro Delgado debe contar su plan en el Congreso y dejar de echarle la culpa a todo el resto", sostuvo. Agregó que la interpelación la presentará este miércoles.

"Va a ser una interpelación con seriedad y altura de miras, porque aquí hay que dar respuestas", agregó el parlamentario.

 


Contenido patrocinado

Compartir