Noticias

"Bohemian Rhapsody" de Queen: 48 años de una canción que desafió los límites musicales

El single fue escrito por Freddie Mercury para el álbum "A Night at the Opera", y presenta una estructura inusual.

Bohemian Rhapsody

Un día como hoy, en 1975, vio la luz por primera vez Bohemian Rhapsody, la icónica canción del grupo británico Queen.

El single fue escrito por Freddie Mercury para el álbum A Night at the Opera, y presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular.

La canción no posee estribillo y consiste en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria.

El solo de guitarra de esta canción está considerado como el vigésimo mejor de todos los tiempos en el Reino Unido.

Cuando se puso a la venta como sencillo, Bohemian Rhapsody se convirtió en un éxito comercial que permaneció en la cima de las listas británicas durante nueve semanas.

Alcanzó allí el puesto número uno otra vez en 1991, tras la muerte de Freddie Mercury. En total, alcanzó 2.176.000 ventas, siendo el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos en Reino Unido.

La canción disfrutó de renovada popularidad en 1992 como parte de la banda sonora de la película Wayne's World. La directora del filme, Penelope Spheeris, dudaba si usar la canción, porque no se correspondía con los gustos musicales de los personajes principales, fanáticos del heavy metal y el hard rock.

Sin embargo, Mike Myers insistió en que la canción sí combinaba con la escena.

Posteriormente, en 2018 la canción dio nombre a la película biográfica sobre Freddie Mercury, protagonizada por Rami Malek, que le valió un premio Oscar por su interpretación.


Contenido patrocinado

Compartir