Noticias

"Estamos completamente devastados": Coprotagonistas de "Friends" reaccionan al fallecimiento de Matthew Perry

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer rindieron homenaje a su difunto coprotagonista y amigo, Matthew Perry.

Friends
Getty Images

Tras la impactante noticia del fallecimiento de Matthew Perry, las estrellas de la icónica serie Friends comenzaron a rendir homenaje al actor que dio vida a Chandler Bing.

"Estamos todos devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que compañeros de reparto. Éramos una familia. Hay mucho que decir, pero en este momento vamos a tomar un momento para lamentar y procesar esta pérdida incomprensible", escribieron Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer en un comunicado a People este lunes.

"Con el tiempo diremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo".

Reunión Friends

Homenajes de compañeros de reparto

Algunos de los compañeros de escena de Perry en la serie también rindieron homenaje.

Maggie Wheeler, quien interpretó a Janice, la novia intermitente de Chandler en las primeras cuatro temporadas de "Friends", escribió en Instagram: "Qué pérdida. El mundo te extrañará, Mathew Perry. La alegría que trajiste a tantos en tu vida demasiado corta perdurará. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos".

Paget Brewster, cuyo personaje Kathy tuvo una relación con Chandler en la temporada 4 de Friends, escribió en Twitter: "Estoy muy triste al enterarme del fallecimiento de Matthew Perry. Fue amable conmigo en Friends y cada vez que lo vi en las décadas siguientes. Por favor, lean su libro. Ayudar era su legado. Aunque no descansará en paz... ya está ocupado haciendo reír a todos allá arriba".

Friends Reunión

El legado de Chandler Bing

Matthew Perry interpretó a Chandler en Friends durante 236 episodios a lo largo de 10 temporadas, de 1994 a 2004.

Su interpretación de Chandler combinaba dulzura y sarcasmo, lo que lo convirtió en un favorito de los fanáticos y un ícono de la cultura pop. El actor fue uno de los seis protagonistas principales de "Friends", junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

*"Friends" fue nominada a 62 Premios Emmy en horario estelar y ganó el premio a la Mejor Serie de Comedia en 2002. En 2021, el elenco se reunió para el especial "Friends: The Reunion".

Más allá de su familia en Friends

Además de su familia televisiva en Friends, otras estrellas de Hollywood como Mira Sorvino, Josh Charles y Selma Blair rindieron homenaje a Perry, recordándolo como un "alma dulce y atribulada" y un "gran actor".

Fuera de Friends, Perry protagonizó series como Studio 60 on the Sunset Strip en 2006, Go On en 2012 y una revisión de The Odd Couple en 2015, así como películas como Fools Rush In en 1997, The Whole Nine Yards en 2000 y 17 Again en 2009.

Perry también actuó en el escenario, con créditos que incluyen Sexual Perversity in Chicago en 2003 y una producción de The End of Longing en 2016, ambas en Londres.

La lucha documentada de Matthew Perry

El actor fue muy sincero sobre su larga lucha con las drogas y el alcohol, que documentó en detalle en su libro de 2022 Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing.

Compartir