Noticias

Ben Brereton: "He aprendido del juego sudamericano y eso se nota en la forma en que estoy haciendo goles"

Hoy juega la selección chilena ante Perú por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 y Ben Brereton asoma como titular en la delantera.

Ben Brereton
Getty Images

El delantero Ben Brereton Díaz reconoció que su paso por la selección chilena le ha permitido crecer como jugador. Esto, en la antesala al cruce de la ‘Roja’ ante Perú por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El ariete de 22 años debutó por el combinado nacional en la Copa América de Brasil 2021, donde marcó un gol a Bolivia en la fase de grupos y habilitó de gran forma a Eduardo Vargas en el empate ante Uruguay.

Fecha triple de octubre

Tras perderse la triple fecha de septiembre con Chile, debido a las medidas sanitarias en el Reino Unido, Brereton se sumó sin problemas a los cruces de este mes y será titular esta noche ante los incaicos, formando dupla ofensiva con Alexis Sánchez.

Declaraciones de Ben Brereton

El oriundo de Stoke admitió que su paso por el ‘Equipo de Todos’ le ha permitido madurar como futbolista. “Estoy más duro y más físico ahora y más seguro. Creo que he aprendido del juego sudamericano y eso se nota en la forma en que estoy consiguiendo goles", indicó en diálogo con The Sun el goleador de la Championship League con 10 anotaciones.

Respecto a su adaptación en la ‘Roja’, Brereton Díaz dijo que “todavía estoy luchando un poco para aprender el español, para ser honesto. Mi novia y yo estamos trabajando con un tutor que nos está enseñando cómo se habla el idioma en Chile. Es difícil, pero lo estamos logrando”.

Además, el atacante admitió que por estar en el seleccionado chileno “las experiencias que he tenido han sido increíbles, como hacer esos comerciales, jugar con grandes estrellas (…) Estoy orgulloso de poder representar ahora al lado de la familia de mi madre”.

Eso sí, Brereton aclaró que “también estoy orgulloso de ser de Stoke y jugar para Blackburn. Sigo siendo uno de los muchachos y no olvido de dónde vengo y lo duro que he trabajado para llegar a donde estoy”.


Contenido patrocinado

Compartir