Noticias

Alejandro Tabilo avanzó a segunda ronda en Masters 1.000 de Indian Wells

La tercera raqueta nacional se estrenó con éxito en el "main draw" al vencer en dos mangas en la cancha 2 del Tennis Garden al jugador local Denis Kudla.

Alejandro Tabilo
Agencia Uno

El tenista chileno Alejandro Tabilo (184º de la ATP) se instaló este viernes en la segunda ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Indian Wells. El certamen sobre pista dura se disputa en California, Estados Unidos.

Tras superar con éxito la qualy, luego de vencer al estadounidense Michael Mmmoh (222º) y al ruso Yevgueni Donskoi (148º), la tercera raqueta nacional se estrenó con éxito en el «main draw» al vencer en dos mangas en la cancha 2 del Tennis Garden al jugador local Denis Kudla (95º).

Tras un cómodo andar en el set inicial y un duro trajín en el segundo, registrando tres quiebres a su favor y uno en contra, el zurdo de 24 años se impuso al top 100 estadounidense con parciales de 6-1 y 7-6 (0).

CONCEPCION: Alejandro Tabilo Vs Joao Domingues

De esta forma, el oriundo de Canadá se suma a su compatriota Cristian Garin en la segunda ronda del torneo californiano. Recordar que la primera raqueta nacional debutará en la ronda de 64 ante el vencedor del match entre el danés Holger Rune (124º) y el local Ernesto Escobedo (178º).

Alejandro Tabilo, que ha ganado tres torneos de categoría ITF en el profesionalismo, chocará por el paso a la tercera ronda con el italiano Matteo Berretini (7º), quinto cabeza de serie, quien quedó libre en la fase de 128.

Compartir