Noticias

Brereton vuelve a La Roja y Garín junto a Barrios logran el mejor ranking ATP de sus carreras

Tras la fecha triple de septiembre quedó claro que a la selección chilena le falta gol. Ben Brereton volverá en octubre, ¿podrá llenar ese vacío?

Deportes
Agencia Uno

El DT del Blackburn Rovers, Tony Mowbray, afirmó que el club inglés llegó a un acuerdo con la ANFP para permitir que Ben Brereton Díaz pueda sumarse a la “Roja” en la triple fecha clasificatoria de octubre, pero aclarando que solo participará de dos encuentro.

Mowbray explicó que las negociaciones con la federación nacional permitieron que el atacante pudiese jugar el fin de semana pasado en el empate 2-2 ante Luton Town.

Inicialmente, desde Quilín habían pedido a la FIFA que el equipo fuese sancionado con 5 días sin poder utilizar al futbolista, lo que se desestimó tras el entendimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ben Brereton (@ben.brereton)

“Hemos tratado de hacer un trato con ellos. Han retirado su queja a la FIFA, hemos dicho que Ben puede ir a la próxima ventana internacional”, agregó el estratega.

El DT detalló que “estamos de acuerdo con ellos en que puede jugar los dos primeros partidos. En realidad, si juega el tercer juego, se perderá potencialmente tres o cuatro partidos con nosotros, por una cuarentena de 10 días”.

De esta forma, Brereton Díaz podrá jugar por la selección chilena ante Perú en Lima, el 7 de octubre, y tres días después en Santiago ante el combinado de Paraguay.

Tras este encuentro, el delantero deberá retornar a Inglaterra, por lo que Martín Lasarte no podrá contar con él para el compromiso ante Venezuela, también en nuestro país.

Ben Brereton

Garin y Barrios alcanzaron el mejor ranking de sus carreras profesionales

Los tenistas chilenos Cristian Garin y Tomás Barrios alcanzaron este lunes los mejores puestos de sus carreras profesionales en el ranking de la ATP, tras darse la actualización del listado esta jornada.

Garin, tras caer en segunda ronda del US Open, amaneció en el casillero 17 del escalafón planetario. Por su parte, Barrios subió 13 lugares y es el 159° del planeta, tras alcanzar las semifinales del Challenger de Sevilla.

Además, el oriundo de Chillán desplazó a Alejandro Tabilo (183°) como el número 2 de Chile, lo que le abre las chances a disputar dos puntos del singles en la serie de Copa Davis ante Eslovaquia.

Otro que sacó cuentas alegres fue Bastián Malla, quien escaló 31 lugares en el ranking de la ATP, amaneciendo en la posición 537°, luego de coronarse campeón del torneo M15 de Ulcinj, en Montenegro.

Chilenos en el ranking de la ATP

  • 17° Cristian Garin
  • 159° Tomás Barrios
  • 183° Alejandro Tabilo
  • 214° Nicolás Jarry
  • 417° Gonzalo Lama
  • 537° Bastián Malla
  • 769° Michel Vernier
  • 886° Diego Fernández
  • 907° Matías Soto

Compartir