Noticias

Conoce el calendario de vacunación de esta semana (13-16 de septiembre)

Conoce aquí el calendario de vacunación para la semana que va desde el lunes 13 al jueves 16 de septiembre.

Covid-19
Agencia Uno

Las autoridades revelaron el calendario para una nueva semana de vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19 en el país.

Se ha difundido un nuevo calendario y la suma de nuevas personas que pueden acceder al fármaco. De esta manera, se avanza en el plan del gobierno para lograr inocular a 15 millones de personas durante el primer semestre.

¿Quiénes se pueden vacunar entre el lunes 13 y el jueves 16 de septiembre?

Para esta semana, entre el lunes 13 y el jueves 16 de septiembre, están programadas dosis de refuerzo a población vacunada con Sinovac para personas de los 54 a los 18 años cuyas segundas dosis se hayan efectuado hasta el 14 de marzo.

Vacunación

También están programadas dosis de refuerzo a población vacunada con Sinovac para personas desde los 55 años cuyas segundas dosis se hayan efectuado hasta el 9 de mayo

Vacunación

Además, entre el lunes 13 y el miércoles 16 de septiembre; están programadas las primeras dosis para rezagados desde los 17 a los 14 años con Sinovac, y la de niños con comorbilidades específicas entre los 11 y los 6 años; además de la segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca o Pfizer hasta el 22 de agosto; con al menos 28 días desde la primera dosis. También se contempla primer dosis para rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

Vacunación

Las mujeres embarazadas que se encuentren entre las primeras 16 semanas de gestación y con comorbilidades podrán seguir con el proceso de vacunación; presentándose el Formulario Conserjería Vacunación Embarazadas.

¿Cuáles son los documentos que debo llegar si tengo enfermedad crónica?

Los pacientes con enfermedades crónicas (comorbilidad) deberán presentar cualquiera de los siguientes documentos para acreditar su condición de salud:

  • Receta médica.
  • Epicrisis.
  • Certificado médico (que certifique diagnóstico).
  • Carnet de crónico.
  • Estar en el registro interno del establecimiento de salud con una patología crónica.

Compartir