Noticias

Vacunación de niños desde 6 años: Minsal publicará este miércoles el calendario

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que este miércoles se dará a conocer el calendario de vacunación a niños desde 6 años.

Equipo Concierto.cl |

Vacunación

Luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizara el uso de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 en niños desde 6 años, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que este miércoles se dará a conocer el calendario de vacunación que incorpora a este grupo etario.

El titular de Salud encabezó este martes una actividad en el Complejo Fronterizo Chacalluta, recinto donde se realiza la aplicación de test de antígeno a los transportistas de carga que ingresan a Chile.

También acudieron la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y su par de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, recoge ADN.

En el marco de la visita a la región, el ministro Enrique Paris señaló sobre la vacunación a niños contra el covid que "esta es una primicia. Probablemente mañana aquí en Arica vamos a dar a conocer el calendario de la próxima semana, pero se va a comenzar a vacunar a los niños prontamente".

Agregó que "diría que a partir de la próxima semana vamos a retomar el grupo que quedó entre 12 y 17 años ,y de ahí en adelante los escolares sobre 6 años de edad".

El director (s) del ISP, Heriberto García, señaló a Radio Concierto que “los estudios clínicos que se realizaron tienen 3 grupos etarios. Los datos que se presentaron para niños de 3 años eran pocos, por eso estamos esperando nuevos datos para aprobar la vacunación”.

"Los datos son contundentes en relación a mayores de 6 años. Se vacunaron 61 millones de datos y solo hubo aproximadamente 1000 casos con efectos adversos. Ninguna vacuna es mejor que otra en este grupo etario", añadió.

Además, García detalló que se partirá "con vacunatorios en los colegios, esto va a ayudar a la inmunidad en cada centro educacional. Serán dos dosis igual que los adultos".

Lo más reciente

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender